x

5 lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

A partir de la primera semana de febrero podrás festejar el Año Nuevo Chino 2019 en México. “Feliz Año Nuevo Chino” es la frase que encabeza esta marca creada en 2010 para unificar todas las celebraciones alrededor del mundo. Debes saber que esta es una de las fechas más importantes para la cultura asiática, por lo que diversas comunidades, como la que vive en la Ciudad de México, preparan actividades y más para recibir el nuevo ciclo lunar y para que todos los que quieran, puedan unirse a esta tradición. ¡Danzas del dragón y león, música, baile, cine, gastronomía y más te esperan!

Lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

Para recibir al Año del Cerdo, museos, centros culturales, el Barrio Chino y otros lugares más se convertirán en sedes oficiales de festivales, exposiciones y otros eventos que traerán el color, los sabores y aromas del festejo. La entrada será libre.

1. Palacio Postal

Del 17 de enero al 14 de febrero habrá una exposición de dibujo. Las piezas son de niños que participaron en la 5ta Edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “China en Mi Imaginación”. También se dará a conocer la Convocatoria de la 6ta edición.

2. Cámara de Diputados

En el Vestíbulo Ala Sur Edificio “A” podrás ver también una exposición de estampas sobre el Año Nuevo Chino 2019. La muestra se llama “El encanto multicolor del grabado chino” y estará del 28 de enero al 22 de febrero.

3. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

¡El museo tiró la casa por la venta! El día 2 de febrero comenzarán las celebraciones a las 12:00 horas con las danzas de León y Dragón. Les seguirá una conferencia en la que hablarán sobre el calendario lunar de China. A partir de las 14:00 y hasta las 17:00 horas ofrecerá talleres de la cultura china y presentaciones artísticas del Ensamble de canto y danza de la Ciudad de Nanchang.

Al día siguiente, la Calle Moneda será el punto de reunión, pues a las 10:00 horas ahí comenzará el desfile del festival (¡lleva tu cámara!) seguido de las danzas de León y Dragón, por si te las perdiste el sábado. A las 14:00 horas darán otra conferencia, esta vez sobre el Feng Shui. Y por último, a las 16:00 horas realizarán un taller de acupuntura china.

4. Institutos Confucio en México

Durante los días festivos del Año Nuevo Chino 2019, los 5 Institutos Confucio en México -el de la UNAM, de la UANL, de la UADY, de la UACH y el de la Ciudad de México- organizarán una serie de actividades festivas como danzas, música, baile, cine, caligrafía, conferencias y muestras gastronómicas.

5. Barrio Chino de la CDMX

Si buscas algo más tradicional, entonces asiste a las celebraciones del Barrio Chino. Aquí podrás disfrutar de un montón de actividades festivas que van desde demostración de artes marciales, danzas tradicionales con sombrillas, pirotecnias, hasta platillos y dulces típicos de China (el programa completo está por definirse).

Más información sobre los festejos del el Año Nuevo Chino 2019 en México:

Sitio oficial: ccchinamexico.org
Facebook:
CulturaChinaenMexico

También te puede interesar:

¿Irás a alguno de estos lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *