x

5 lugares para viajar en pareja por México

Estos son 5 lugares para viajar en pareja por México. Ya sea que decidas ir en plan para el Día del Amor y la Amistad, celebrar algún aniversario o solo porque así verás que la mejor forma para conocer a alguien es durante una travesía.

Lugares para viajar en pareja por México

1. Oaxaca, Oaxaca 

Este estado es un paraíso para quienes buscan alternativas de turismo cultural. Museos y talleres artesanales, comida natural y democrática en esquinas, mercados y locales, bellezas arquitectónicas, un clima agradable y gente cálida harán de su paseo algo placentero y memorable.

En la capital te sugiero dar una caminata por el barrio de Xochimilco, conocer el Centro de las Artes San Agustín, diferentes centros culturales, aprender más de mezcal en algunas de sus mezcalerías, tomar una clase de cocina, comer en restaurantes, mercados y cafeterías. Si quieres un recorrido Oaxacking, guía local, puede llevarte a un palenque mezcalero, a Hierve el Agua, con diferentes artesanos o a más andanzas a la medida. Y si quieres ir a las afueras de la capital Fundación Envía tiene algunos tours.

oaxaca templo santo domingo

Oaxaca: uno de los lugares para viajar en pareja por México. Santo Domingo. Foto: Mariana Castillo

2. Celestún, Yucatán

El agua rosada de la ría, los cielos limpios y biodiversidad, el avistamiento de flamencos y otras aves así como platicar con pescadores locales o trabajadores de las salinas son actividades que seguro disfrutarás con tu “querer”. De lo mejor en los viajes es aprender y contemplar eso que no ves siempre, así como confrontar tu realidad con otras para ampliar tu criterio y empatía.

En el texto Vacaciones en Yucatán, recomendaciones para tu viaje te cuento más al respecto. Hasta puedes elegir ver otras ciudades en este estado que es de los predilectos de viajeros nacionales y extranjeros. También lee sobre otros cinco imperdibles.

Yucatán: uno de los lugares para viajar en pareja por México. Salineras de Celestún. Foto: Mariana Castillo

3. La Paz, Baja California Sur

Si lo que quieren es descansar estarán en el lugar indicado. Huyan de la prisa y dedíquense a hacer actividades como ciclismo o caminata en su malecón. Vayan a alguno de los atractivos naturales cercanos como Playa Balandra o la Isla de los Pájaros.

En el artículo ¿Qué hacer en La Paz, Baja California Sur? te doy más sugerencias de actividades, hoteles, comida y tips prácticos para que tu estadía sea más placentera y aproveches bien tu escapada.

Playa Balandra, un rincón espectacular en La Paz

La Paz: uno de los lugares para viajar en pareja por México. Playa Balandra, un rincón espectacular Foto: Mariana Castillo

4. Barrancas del Cobre, Chihuahua

En México se puede viajar en tren. El Chepe es el nombre del que debes tomar y te cuento más en el artículo Chepe un viaje en Tren por Chihuahua. Llegarás a las Barrancas del Cobre con uno de los paisajes más impresionantes en el mundo donde te sugiero volar entre montañas y platicar con los rarámuri (no solo les compres alguna artesanía sino trata de conocer más su cultura, eso es lo vital de un viaje).

Hay muchos otros puntos de interés en este estado: lago ArerekoMuseo MenonitaCiudad Juárez, ingredientes impresionantes y comida deliciosa en sus restaurantes o paraderos de comida en carreteras como los burritos de Villa Ahumada.

Vuela sobre las Barrancas del Cobre en Chihuahua

Chihuahua: uno de los lugares para viajar en pareja por México. Vuela sobre las Barrancas del Cobre. Foto: Mariana Castillo

5. Valle de Guadalupe, Baja California

Para los amantes de los vinos este destino es ideal. Los amaneceres y atardeceres entre sus valles y viñedos son muy románticos y la gente local es muy amable. Te cuento de tres vinícolas que debes conocer y su filosofía que busca valorar lo hecho en México.

El Museo de la vid y el vino es otro sitio que puedes recorrer y también ir a alguno de los restaurantes en la zona de cocineros como Javier Plascencia o Roberto Alcocer. Y ya si quieres seguir la travesía comer langosta en Rosarito o una visita a Tijuana puede ser una alternativa. Checa dónde comer en Ensenada en nuestro blog.

Baja California: uno de los lugares para viajar en pareja por México.Los viñedos son lugares a visitar. Foto: Mariana Castillo

También puede interesarte

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

¿Qué hacer este 14 de febrero? Formas (diferentes) de celebrar en la CDMX

Tips del buen viajero: respeta los lugares y a las personas

¿Cuál de estos lugares para viajar en pareja por México te gustan más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *