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5 maneras de aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce

Evitar el abandono de los sitios web y aumentar el número de compras es posible. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online hay acciones que ayudan a aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce y son las siguientes:

  • Ofrece envíos gratis

El 66% de los compradores online en México, según Royal Mail consideran que el aspecto más importante a la hora de comprar es que la tienda ofrezca el envío gratis.

Pon alguna pauta, regala a tus clientes el envío en la compra mínima de cierta cantidad o marca periodos específicos como envíos gratis en fines de semana o en artículos en particular.

  • Apuesta por el método de pago offline

El método de pago en efectivo u offline ha sido muy exitoso para aquellos usuarios que sienten desconfianza de meter sus datos bancarios, usuarios que no saben muy bien cómo funciona el pago en línea, o simplemente para los que les parece más cómodo. Pagar en el momento de la entrega es algo que podría garantizarte más pedidos.

  • Permite los pagos a meses sin intereses

Permiten a la gente obtener productos sin tener que desembolsar sumas fuertes cantidades de dinero de sus carteras en un solo pago. Los más comunes son 3, 6, 12 y 18 meses sin intereses.

  • Dales descuentos

Como tu negocio en línea no requiere contratar empleados y pagar sueldos, con el ahorro que obtienes puedes considerar la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento en tus productos o servicios. No hay quien se resista a un 30% de descuento.

  • Da opciones de devolución

Si ya tienes un e-commerce pero aún no tienes políticas de devolución, seguramente estás perdiendo clientes. Contar con una les permitirá a tus usuarios quitarse el miedo a comprar en tu sitio online; estarás disminuyendo el riesgo de malgastar su dinero porque el producto no era como esperaban.

Aprende a sacar el retorno de inversión en: Cómo calcular la tasa de conversión de tu e-commerce

 Fuente: Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.
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