x

Maridajes de cocina mexicana con mezcal en el DF

maridaje mezcal

¿Eres tragón y mezcalero? Prepárate y da este recorrido por cinco restaurantes de cocina mexicana en los que recomendamos pedir estos platillos con su respectivo mezcal.

1. Tacos de carnitas + mezcal espadín de Los Danzantes

Un clásico de la Ciudad de México con la sazón inconfundible de Carmen “Titita” Ramírez Degollado. Dicen que para todo mal, mezcal, para todo bien, también; para la tristeza, cerveza; para el cruel destino, vino; para el fracaso, de tequila un vaso.

Avenida Cuitlahuac 2709, Colonia Azcapotzalco.

2. Tlayuda con tasajo + Alipús Michoacán en Barra Alipús

El lugar clásico de Coyoacán tiene dos nuevas sedes: la más reciente en la Condesa y ésta en Tlalpan. Este tradicional antojo oaxaqueño combinado con esta joya mezcalera destilada en barro, te hará pasar una comida o cena feliz.

Guadalupe Victoria No. 15 en el Centro de Tlalpan, a un costado del Mercado de la Paz.

3. Chile en nogada + mezcal de pechuga de El Cortijo en Nicos

Vale la pena degustar este platillo tan característico de la temporada en un local emblemático en la ciudad, comandado por el chef Gerardo Vázquez Lugo. Si bien se recomiendan los vinos rosados o champaña para maridarlo, tomar este mezcal de fiesta como acompañamiento o aperitivo no está nada mal.

Cuitláhuac No. 3102, Colonia Clavería

4. Taquitos de conejo adobado + gasolinazo de chile ancho de Guzina Oaxaca 

Un platillo de la nueva carta de este restaurante oaxaqueño del chef Alejandro Ruíz para trasladarte directo a la tierra de Francisco Toledo y Andrés Henestrosa.

¿Qué otros maridajes con mezcal recomiendas?

¡Salud y buen provecho!

Foto: Sergio Mendoza

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *