x

5 parques para hacer ejercicio en CDMX que vale la pena visitar

El “ahora sí hago ejercicio” está a punto de ocurrir. En la Ciudad de México existen zonas verdes en las que además de entrar sin gastar un peso, puedes ponerte en acción, es decir, practicar en una de sus zonas especiales alguna disciplina deportiva al aire libre. Seguro los ubicas, pero por si las dudas, en el siguiente listado te cuento sobre algunos parques para hacer ejercicio.

  1. Parque Winston Churchill

Conocido también como “El Mexicanito”, este lugar se ubica sobre Avenida Paseo de la Reforma entre Arquímedes y Julio Verne, muy cerca del Auditorio Nacional. Tiene 2.53 hectáreas y un gran arbolado que pertenece a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Aquí podrás encontrar una ciclovía, una trotapista de 750 metros con señalizaciones para que no pierdas tu meta y áreas de descanso. No dejes de visitar la gran estatua del político británico (nunca está demás saber que existe una en la Ciudad).

parques para hacer ejercicio parques para hacer ejercicio

  1. Circuito Gandhi

Esta es “la” zona para ir a correr si andas por Polanco. A un lado del Museo de Antropología, (en la calle Mahatma Gandhi esquina con Rubén Darío), se encuentra esta área verde que se ha convertido en la favorita de quienes gustan salir a hacer ejercicio en la noche, pues tiene una muy buena iluminación.

Cuando la visites encontrarás –además del monumento a Gandhi sobre la calzada que lleva su nombre–una pista de grava y pavimento que te lleva hasta Reforma y Mariano Escobedo. El plus: al parque puedes llegar con todo y perro; es petfriendly.

parques para hacer ejercicio

  1. Parque México

Justo en el corazón de la Condesa, sobre la avenida México, está el parque. Dentro hay una superficie pavimentada que mide aproximadamente 750 metros y donde puedes andar en bici, caminar o correr. ¿Buscas algo más movido? Entonces lánzate al gimnasio al aire libre que está muy cerca de los juegos infantiles.

Si tienes perro, llévalo contigo. También hay un lugar especial para ellos. En sus 1, 000 metros cuadrados encontrarás tres fuentes ahorradoras de agua, juegos y doble puerta.

parques para hacer ejercicio

parques para hacer ejercicio

  1. Parque Hundido

Por su diseño muchos lo han bautizado así, pero su nombre oficial es Parque Luis Gonzaga Urbina. En este espacio de la Del Valle, sobre la Avenida Insurgentes esquina con Porfirio Díaz, tendrás chance de hacer un recorrido (trotando, caminando o corriendo) mientras conoces un poco de la historia de México. ¿Cómo? Con las piezas arqueológicas que se encuentran por toda la zona y que pertenecen a las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca.

Aquí también encontrarás una pista especial para correr, así como un gimnasio al aire libre. Por cierto, no dejes fuera de tu visita el Reloj Floral que es el hit del parque.

parques para hacer ejercicio

parques para hacer ejercicio

  1. Viveros de Coyoacán

Uno de los primeros en su tipo en todo el país. Donado en 1901 por el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, este parque nacional es considerado uno de los pulmones de la Ciudad. No es para menos: tiene alrededor de 39 hectáreas y dos millones de árboles.

En él puedes encontrar más de dos kilómetros de caminos que te permiten caminar o dar un paseo. También hallarás áreas ideales para tomar clases de yoga, boxeo, baile u otra actividad. Lo único que debes saber es que aquí no se permite entrar con mascotas, bicicletas ni patines.

parques para hacer ejercicio

parques para hacer ejercicio

¿Qué otros parques para hacer ejercicio conoces en la Ciudad de México?

También te puede interesar:

Parques en la CDMX para perros. Parte 1

Se escribe ‘Jardines de México’ y se pronuncia ‘el jardín más grande del mundo’

Parques perfectos para el romance en la Ciudad de México

5 jardines botánicos en México que vale la pena visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *