x

5 películas de zombis para ver este Día de Muertos

Los zombis son seres que resultan personajes perfectos para las historias terroríficas ¿Qué hay más macabro que un muerto viviente intentando comer nuestros cerebros?

Hay todo un culto alrededor de la figura del zombi. En el cine existen muchas películas sobre el tema, así que mis recomendaciones son:

1. “La noche de los muertos vivientes” (Night of the living death)

Esta película fue dirigida en 1968 por George A. Romero, el director que marco un estilo peculiar para los filmes de zombis. Su trama es sencilla: el terror se esparce en la Unión Americana porque los muertos vuelven a la vida y atacan a los vivos para alimentarse con su carne.

Fue filmada en blanco y negro lo que le da un toque aún más misterioso. Y sus efectos especiales de bajo presupuesto son magníficos; por ejemplo, la sangre fue simulada con jarabe de chocolate.

2. “Tu madre se ha comido a mi perro” (Braindead o Dead Alive)

Peter Jackson (sí, el mismo director del engolado y cursi Señor de los Anillos) tiene un pasado en el que sus cintas eran abiertamente gore como esta película de 1992 en la que la madre de Lionel se convierte en zombi a causa de la mordedura de un mono. Ella contagiará a quien se le ponga enfrente y Lionel la protegerá hasta el final.

Si son fácilmente susceptibles a la sangre y escenas grotescas absténganse de verla, pero ese es precisamente su encanto. Incluso, la revista Time eligió en 2007 de cómo una de las mejores 25 películas de terror.

3. “28 días después” (28 days later)

Una de mis favoritas, dirigida por Danny Boyle. Con una banda sonora excelsa y música de Godspeed You! Black Emperor, este filme estrenado en 2002 cuenta como el virus de la rabia es esparcido por el Reino Unido convirtiendo a las personas en seres violentísimos que devastan con poblaciones enteras.

Jim, el personaje principal, despierta después de estar en coma y se encuentra con este desolador contexto, en el que algunos sobrevivientes intentan escapar de este aterrador panorama donde el principal enemigo es la parte más vil de la naturaleza humana.

4. “Muertos de risa” (Shaun of the death)

Porque en el cine de zombis también hay momentos de buen humor, esta comedia estrenada en 2004 del director Edgar Wright es divertidísima ya que parodia situaciones recurrentes y clichés de estos seres sepulcrales.

Su trama mezcla una historia de amor con una de terror. También está considerada como uno de los mejores largometrajes de este género por varias publicaciones reconocidas como las revistas Rolling Stone y Times, así como por los periódicos The New York Times y The Times.

5. “Grindhouse” (Death Proof y Planet terror)

Este proyecto de thriller se presentó en 2007 como un largometraje compuesto por dos películas individuales de dos magníficos e hilarantes directores que marcaron el cine norteamericano.

Death Proof, que fue dirigida por Quentin Tarantino, cuenta la historia de un asesino que usa como arma un coche y Planet Terror en la que, después de un experimento con gas biológico en una base militar estadounidense cerca de Texas, las personas expuestas mutan y se convierten en zombis, causando pánico entre la población.

Cabe mencionar que es justo en el intermedio entre una película y otra en donde aparece por primera vez el trailer de Machete, estelarizado por Danny Trejo, y que a la larga, eso que comenzó como un juego, se convirtió en una trilogía. Sí, esto no tiene nada que ver son zombies, pero es un dato que es bueno saber.

¿Cuáles son tus favoritas?

También puede interesarte:

Maquíllate como catrina

Dichos y refranes mexicanos relacionados con la muerte

5 canciones para el Día de Muertos

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *