x

5 Playas en La Paz para visitar cualquier temporada del año

Las playas en La Paz son verdaderamente bellas, algunas de oleaje intenso y otras de aguas tan calmadas que te será difícil mantenerte fuera del mar, pero cada una de belleza única. Así que, si andas pensando en darte una vuelta por aquella parte del país, ahí te va una breve guía sobre las 5 playas en La Paz que tienes que visitar y lo que puedes hacer en ellas.

5 Playas en La Paz parar visitar cualquier temporada del año

Playa Balandra

Este hermoso lugar posee aguas tan calmadas que pareciera una gran alberca natural de tonalidades verdes y turquesas. Se encuentra a solo media hora de La Paz y es la mejor forma de desconectarse del mundo. Además, el trayecto lleno de montañas y paisajes semidesérticos te hará disfrutar cada parte del viaje.

Playa Balandra es prácticamente un destino virgen, por lo que deberás prepararte con suficientes insumos para disfrutar el día. Una de las actividades más cotizadas es el recorrido en kayak, ya que es posible admirar la belleza del lugar desde diferentes perspectivas.

playa balandra

Foto: GoLaPaz

Playa Pichilingue

Se ubica a solo 20 kilómetros de La Paz y, a diferencia de Balandra, este sitio tiene una gran variedad de restaurantes para degustar la especialidad de la región: mariscos. Sus aguas son calmadas y cristalinas, por lo que es ideal para ir en familia y disfrutar de un gran día a la orilla del mar. Ahora que también puedes hospedarte en este sitio, únicamente existe un hotel y cuenta con una pequeña playa privada que hará de la experiencia algo más íntimo y especial.

Playas en La Paz

Playa Ventana

De las diversas playas en La Paz, esta se diferencia por algo muy particular: el kiteboarding, un deporte en el que te deslizas por el agua sobre una tabla con ayuda de una cometa o parapente.

Desde hace más de una década, este rincón del Mar de Cortés a tan solo 40 minutos de La Paz, fue descubierto por la comunidad del surf y el kiteboarding o kitesurf, convirtiéndolo en uno de los destinos favoritos para quienes gustan de este deporte. Es visitado por turistas de todo el mundo, ya que el viento y el mar ofrecen las condiciones ideales para este deporte. No importa si no sabes practicarlo, aprovecha tu visita y aprende esta vertiente del surf.

Playas en La Paz

Playa Tecolote

Esta se caracteriza por tranquilas aguas de diversas tonalidades azules que son perfectas para practicar windsurf, snorkel, esquí acuático y algunas otras actividades.

Pero, uno de los atractivos estrella de este destino es el tour a la Isla Espíritu Santo, considerada como Reserva de la Biosfera desde 1995. No hay grandes hoteles ni restaurantes, pero la belleza y riqueza natural te dejarán con la boca abierta. Podrás avistar corales, peces, lobos marinos y hasta mantarrayas.

Playas en La Paz

Playa el Mogote

Más que una playa, este lugar pareciera una pequeña península justo frente a La Paz. A raíz de ciertos acontecimientos geológicos, se formó una gran barrera de arena que protege esta zona de vientos, tormentas y corrientes, lo que convierte el Mogote en una zona de aguas tranquilas ideales para navegar, practicar kayak o nadar por horas.

Además, la carretera para llegar a este sitio es una de las más hermosas en la zona, ya que podrás admirar desde tu auto el cambio de color en estas aguas y la tonalidad de su fina arena.

También podría interesarte…

El cielo en la tierra existe y se llama Isla del Espíritu Santo

¿Conoces más playas en La Paz?

 

 

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *