x

5 postales del recóndito Centro de las Artes Vivas en Coyoacán

Que si los helados, los churros, el café. Que si el museo Frida Kahlo, el museo León Trotsky, la Fonoteca Nacional o la Iglesia del ex Convento de San Juan Bautista. Los pretextos sobran cuando se trata de visitar Coyoacán. Y, por si estos fueran pocos, ahora se suma uno nuevo a la lista: el Centro de las Artes Vivas.

¿Ya lo conoces? Si no es así, entonces las siguientes postales son para ti.

El Centro de las Artes Vivas en Coyoacán

1. La calle donde está y los otros secretos vecinos

El Centro de las Artes Vivas se encuentra en el barrio de Santa Catarina. Supliendo la labor de Google Maps: el espacio queda, exactamente, sobre la calle Salvador Novo, misma que cobija al Museo Nacional de la Acuarela y a la Fonoteca Nacional (aunque su entrada es por Francisco Sosa). Recorrer esta calle es, a la vez, recordar los pasos del autor de Nueva grandeza mexicana, quien vivió durante años en la casa que está frente al Museo de la Acuarela.

Centro de las Artes Vivas 1

2. Armonía entre la naturaleza y arquitectura

Después de ser sede de actividades del gobierno, el recinto se convirtió en un lugar abierto donde la naturaleza y arquitectura se fusionan. El plan fue que se creara un novedoso lugar en el cual diferentes actividades (danza, poesía, música, performance, ciencia y otras) pudieran realizarse sin problemas. Hoy, en el Centro de las Artes Vivas puedes pasear por sus jardines, también por su galería y encontrar desde exposiciones, hasta enormes pinos y buganvilias que adornan las escaleras y paredes rosas del lugar.

Centro de las Artes Vivas

3. Un jardín para todos los ojos

Teniendo como fondo el enorme jardín del centro puedes disfrutar de la cartelera de eventos, talleres y laboratorios. Pensados para todas las edades, las actividades tocan temas que dan solución a necesidades básicas sociales, culturales, educativas y ambientales con las que nos enfrentamos a diario en la ciudad.

Centro de las Artes Vivas 3

4. Acercar a artistas con la gente

Desde un inicio los colaboradores que trabajaron para el proyecto se plantearon como objetivo acercar a artistas con la gente. Al mismo tiempo, pensaron en este espacio como un lugar de  encuentro en el que las personas que quieran acercarse a las diferentes expresiones que apoyan lo puedan hacer sin problemas.

Centro de las Artes Vivas 4

5. Detalles del Centro de las Artes Vivas

Su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es libre. En algunas actividades se programa una cooperación en apoyo a los artistas. Para conocer las actividades puedes visitar su página oficial centrodeartesvivas.com o su perfil de Facebook: Centro de Artes Vivas.

Centro de las Artes Vivas 5

También te puede interesar:

¿Cuándo te darás una vuelta por el Centro de las Artes Vivas?

Comments

  1. Gregorio González

    Hola Claudia, mucho gusto, soy Goyo González, de Argentina.
    Mi compañera y yo estaremos visitando ciudad de México desde el 7 al 11 de febrero y estamos interesados en visitar talleres y exposiciones de cerámica.
    Nos podrías sugerir algo?
    Muchas gracias

  2. Claudia Aguilar

    Hola, Gregorio. Una disculpa por la demora. Estos son algunos de los talleres que puedes encontrar en la CDMX:
    – Taller Experimental: http://bit.ly/2GsKRnT
    – Estudio Dinamo: http://bit.ly/2GD6fHd
    – Arta Cerámica: http://bit.ly/2GD6HVV

    Sobre exposiciones te puedo recomendar visites el Museo Nacional de Antropología. Ahí encontrarás cerámica y otras piezas arqueológicas de las Culturas del Norte, Teotihuacan, de las Culturas de Oaxaca, entre otras. Espero te sirvan estas breves recomendaciones. ¡Bienvenido a México! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *