x

5 programas para mujeres emprendedoras

Programas para mujeres emprendedoras, enfocados en capacitación y financiamiento

Los programas para mujeres emprendedoras han crecido en el país por el número de entusiastas que deciden poner un negocio. Ya sea que se enfoquen en empresas de finanzas, recursos humanos o medioambiente, te damos información de 5 propuestas que te podrían interesar.

programas para mujeres emprendedoras

Programas para mujeres emprendedoras que dan financiamiento

Mujeres PYME

El Programa Mujeres PYME, ideado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), es una aceleradora que busca desarrollar y consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Este programa ofrece:

  • Acompañamiento especializado para el fortalecimiento de tu negocio de acuerdo a la etapa en la que esté.
  • Financiamiento con tasas de interés preferenciales de entre 9 y 9.9% anual fijo. Dependiendo del monto solicitado se idean los planes, mismos que pueden ser harta de 5 años.
  • Préstamos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.
  • No hay necesidad de tener un aval en créditos de hasta 500 mil pesos.
  • Proceso más rápido en caso de que tu empresa haya sido asesorada por parte de alguna incubadora del INADEM.

Otro de los programas para mujeres emprendedorases el de Nacional Financiera.

Mujeres empresarias NAFIN

Está dirigido a empresarias inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a mujeres dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial o personas morales en las que al menos el 51% del capital accionario sea propiedad de mujeres.

Para poder obtenerlo necesitas

  • Seleccionar y acudir al banco de tu preferencia que esté incorporado a este programa
  • Reunir la documentación que se te solicita
  • Esperar la evaluación del crédito por parte del banco
  • Cumplir con los pasos que te indica el banco, en caso de aprobar

Este es uno de los programas para mujeres emprendedoras que no te pide una garantía hipotecaria hasta ciertos montos, como es el caso de  Mujeres PYME.

programas para mujeres emprendedoras

Programas de capacitación para mujeres emprendedoras

Programas para mujeres emprendedoras del CREA

CREA es una organización que tiene 4 programas para mujeres emprendedoras. El primero es el curso Mujeres Moviendo México; una Red de Apoyo y cursos en línea. Tiene además una consultora de negocios, donde se apoya a mujeres que requieran orientación.

En el caso de Mujeres Moviendo México, el programa cuenta con seis centros de desarrollo: Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Querétaro. Si quieres ser parte del movimiento, revisa las convocatorias que tienen.

De igual forma puedes consultar los cursos que dan y ver si alguno es de tu interés.

Victoria 147

Se trata de una plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada a impulsar a mujeres y donde también quieren promover la equidad de género.

El modelo está orientado en tres sectores:

  • Programa enfocado a Mujeres emprendedoras
  • Proyecto Mujeres dentro del sector laboral
  • Plan Mujeres dentro de la sociedad

Además tienen una tienda virtual donde se reúnen productos creados y desarrollados por mujeres emprendedoras, así como un área de capacitación y orientación. Si quieres saber más del proyecto, revisa su historia.

programas para mujeres emprendedoras

Female Foundry

Este programa fue lanzado por primera vez en Singapur como un campamento de entrenamiento de ocho a doce semanas. Basado en tres pilares (educación, tutoría y acceso), las candidatas tenían que trabajar sus proyectos y fortalecerlos.

México fue seleccionado este año para empezar con esta dinámica. Si deseas conocer un poco más sobre la convocatoria revisa este link.

No temas ser parte de esta tendencia. Ya sea que requieras un curso, o buscar algún tipo de financiamiento.El eje de casi todos los programas para mujeres emprendedoras es ayudarlas a crecer.

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Comments

  1. Elena Avila

    Buenas noches busco mujeres emprendedoras para desarrollar negocio de inversión, no se si este espacio es solo para solicitar capital o tambien podriamos contactar personas interesadas en desarrollar los proyectos como equipo.
    Gracias de antemano y quedo pendiente de su amable respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *