x

5 publicaciones sobre comida que te recomendamos tener

Te recomiendo estas 5 publicaciones sobre gastronomía para que continúes disfrutando y aprendiendo a través de la lectura.

1. Cocinar: una historia natural de la transformación de Michael Pollan

El libro de este activista y escritor analiza una paradoja: mientras somos fans de célebres chefs y disfrutamos un boom álgido del tema, crece el consumo de comida industrializada. Pollan dice que su libro es un manifiesto a favor del acto de cocinar y que “se remonta al origen de nuestras culturas, nos define como seres humanos, configura un momento familiar y produce placer”.

Más información y dónde comprarlo

2. Almanaque de la Cocina Nacional 2016. Varios autores. Editado por Grupo Culinaria Mexicana

El equipo de Grupo Culinaria Mexicana, liderado por el periodista Claudio Poblete, y Despacho Gastronómico recopilaron y publicaron en este coleccionable, hechos, personajes e historias de lo que sucedió en 2016 en materia gastronómica en México. Este quinto tomo explora la cerveza artesanal, las escuelas de gastronomía, las jóvenes promesas de la cocina mexican, la antropología alimentaria y el maíz.

De venta en Despacho Gastronómico, al 55 5584 8995 y en contacto@despachogastronomico.com

3. Chocolate I, II y III. Artes de México. Varios autores.

Si deseas conocer información interesante y una investigación amplia de diferentes historiadores, antropólogos, gastrónomos, artistas y más sobre el cacao y chocolate estos tres tomos son la mejor forma de hacerlo. Podrás conocer desde su pasado como alimento ritual que hasta era usado como moneda en tiempos prehispánicos hasta hechos que marcaron su transformación como un ingrediente que vivió un feliz encuentro con Europa y Asia.

Más información y dónde comprarlo

4. Sor Juana en la cocina de Mónica Lavín y Ana Luisa Benítez Muro

La cocina fue otro lugar en el que el nombre de la genial y trasgresora Sor Juana Inés de la Cruz se escucha. Es bien conocida su frase de “Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito” y es que esta artista y pensadora pasó largas horas cocinando y reflexionando sobre sabores y saberes. Este libro no solo incluye recetas conventuales, conocidas o no, sino historias que hablan de toda una época llena de delicias y cambios.

Más información y dónde comprarlo

5. El atlas comestible de Mina Holland

Más que un recetario o un listado de ingredientes es una guía personal y práctica para entender que cuando se come también se viaja (y viceversa). Mezcla anécdotas, historia, literatura y consejos de expertos gastronómicos del mundo. La autora siempre ha estado interesada en la gastronomía y vive en Londres, una ciudad con población inmigrante muy variada que la ayudó a completar su aventura editorial.

Más información y dónde comprarlo

¿Qué otros nos recomiendas?

También puede interesarte:

10 libros para gente que ama la comida

5 libros de gastronomía mexicana que debes tener en tu colección

5 documentales sobre alimentación que debes ver

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *