x

5 razones para ir a Cerveza México 2017

 ¿Eres chelero de corazón? Entonces, sigue leyendo, porque aquí te doy 5 razones para ir a Cerveza México 2017. La octava edición de este evento se realizará del 10 al 12 de noviembre, en las instalaciones del Pepsi Center en la Ciudad de México.

El movimiento cervecero artesanal ha alcanzado gran popularidad en la última década en nuestro país y este es el evento clave en el tema. Lo mejor es que es un espacio donde, además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México alrededor de ella.

Tanto estudiantes, como profesionales y público en general (de 18 años en adelante) encuentran atractivo asistir por el ambiente y las posibilidades de aprender y disfrutar. Este año se contará con la presencia de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos. 

1. Conocerás cervezas artesanales de todo el país

Probarás chelas mexicanas de diferentes estilos, de diversas cervecerías del norte al sur del país para que así decidas cuál es tu favorita y puedas platicar directo con sus productores en los stands.

2. Se contará con la presencia de cerveceros artesanales consagrados

Brew Dog es una cervecería de la que te conté en los inicios de nuestro proyecto editorial y estará presente en la expo, así que si eres fan from hell, prepárate. Habrá otros especialistas más con los que puedes platicar, tales como Bastian Callens de La Belga, tienda especializada de la que también he escrito con anterioridad y Paz Austin, de la Asociación de Cerveceros Mexicanos (ACERMEX).

3. Si eres estudiante o cervecero podrás aprender más

Podrás tomar desde talleres de maridaje con cerveza, uno del proceso de la cebada a la malta, otro sobre defectos en la cerveza y hasta el que explicará el proceso de sanitización. Lo importante es continuar “clavándote” en el tema.

4. Si tienes o quieres empezar una cervecería, habrá charlas útiles

Además de las antes mencionadas, hay otros temas de interés como el de Marketing: ¿A quién estás vendiendo? o ¿Cómo hacer crecer el mercado de la cerveza artesanal mexicana?, para quienes ya tienen algún negocio relacionado con la cerveza artesanal.

5. ¡La pasarás increíble!

El ambiente que se vive durante Cerveza México es muy animado, ya que se reúne gente apasionada por el tema. Si vas con tu grupo de amigos, pueden disfrutar con moderación y tomar nota de cuáles comprar para la siguiente reunión.

También se hace una competencia en el marco de este encuentro cervecero y se otorgan medallas como un reconocimiento a la calidad. Las cervezas son catadas por un panel especializado en el tema.

 Cerveza México

Foto: Cerveza México

¿Cuánto cuesta y cuáles son los horarios de Cerveza México 2017?

El costo por persona por día para la zona de la exposición es de $130.00 pesos y cada consumo varía según lo que vayas a probar.

Los talleres y charlas tienen costo y puedes pedir informes con Raquel López a los teléfonos 55 5605 1044 o 5604 4900, extensión 118 y 119, y a raquel@tradex.com.mx. Si quieres ver qué otras actividades hay revisa su página oficial.

Los horarios para asistir son: viernes 10 y sábado 11 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas; y domingo 12 de noviembre, de 12:00 a 19:00 horas.

Deberás presentar identificación oficial a la entrada y no se permite el acceso a menores de edad.

¿Dónde?

Pepsi Center se localiza en Dakota s/n, en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México.

Más información:

Facebook: CervezaMexico

Twitter: @CervezaMexico

Agracemos a Tradex su apoyo para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *