x

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

razones para visitar Mazatlán

Sinaloa está llena de sorpresas, entre ellas, Mazatlán. Sin duda, este estado y su gente son “la pura buena onda” y están contentos de recibir turistas compatriotas o de cualquier parte del mundo. En realidad, una visita a Mazatlán debe ser larga porque la cantidad de atractivos que posee es muy amplia. Pero ¿qué tanto hay? ¡No te lo preguntes más, acá te doy 5 razones para visitar Mazatlán.

  1. Exquisita gastronomía

La primera de las 5 razones para visitar Mazatlán, sin duda, tenía que ser su comida.

El mar está ahí, literalmente, a la vuelta, por lo que los mariscos son frescos y de primera calidad. Además, resultan bastante refrescantes para eso del calor. El aguachile y el pescado sarandeado son los más populares; sin embargo, no puedes quedarte sin probar el ceviche de sierra, los tacos de marlin y los gobernador.

Peeeeero, si no te gustan los mariscos, también puedes degustar unos deliciosos frijoles puercos, las chorreadas y los famosos asados.

razones para visitar Mazatlán

  1. Malecón

El malecón de Mazatlán es el segundo más grande del mundo y posee 7 kilómetros de largo. Al recorrerlo, puedes descubrir todas las facetas de este precioso pueblo. Si lo tuyo no es caminar, existen unos curiosos carritos de golf llamados “Pulmonías” que te dan un recorrido por el malecón y los principales atractivos.

El recorrido puede ser a tu gusto, aunque, si lo tuyo es la fiesta, puedes planearlo saliendo del Faro para finalizar en el antro más popular de Mazatlán: Valentino’s.

razones para visitar Mazatlán

  1. Acuario

Este recinto es simplemente fabuloso. Su principal objetivo: cultivar a sus visitantes sobre la conservación y el respeto de la vida marina. Ya que todo esto ha quedado claro, podrás admirar maravillosas especies, un show de aves y el nado con tiburones, y claro, un recorrido memorable para descubrir las especies más bellas de la región.

Además, dentro de sus instalaciones se alberga un jardín botánico y un museo del mar que complementarán tu visita. Como ves, este destino es más que ideal para niños de todas las edades.

razones para visitar Mazatlán

Foto: Noroeste

  1. Las tres islas

Este es un paraíso natural con el que es imposible no sorprenderse y enamorarse de Mazatlán. Como su nombre lo indica, este atractivo consta de tres grandes islas situadas justo frente al malecón: Lobos, Venados y Pájaros.

Así es, cada una tiene un encanto distinto que se adapta a cualquier visitante. La Isla Lobos está, como su nombre lo indica, repleta de lobos marinos; la Isla Venados, por su parte, cuenta con una extensa playa que sobresale por su belleza e icónicas pinturas rupestres; finalmente, la Isla Pájaros ofrece un gran paisaje resultado de la actividad volcánica.

En algunas zonas aledañas a estas islas es posible practicar buceo, solo debes encontrar el tour ideal de acuerdo a tus gustos.

razones para visitar Mazatlán

Foto: Ozonoterapia México

  1. Plazuela Machado

Algo un poco más tranquilo para aquellos que deciden viajar en pareja. Esta hermosa plaza fue construida en 1837 y fue recientemente remodelada. Restaurantes, cafés, calles estrechas y gran cantidad de árboles se conjuntan con su colorida arquitectura con toques franco-españoles.

Un paseo o una copa de vino te llenarán de paz. Sin duda, un lugar ideal para pasar la tarde entre amigos o con aquella persona especial en tu vida.

5 razones para visitar Mazatlán son pocas, pero estoy segura de que serán suficientes para que te decidas de una vez por todas a vacacionar en estas tierras mexicanas.

También podría interesarte…

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Playa La Colorada, el secreto mejor guardado de Michoacán

¿Qué playas visitar en Michoacán?

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *