x

5 razones para visitar Mazamitla

Mazamitla

Jalisco tiene hermosas playas y claro, la bellísima Guadalajara, pero, más allá de los terrenos conocidos se esconde el Pueblo Mágico Mazamitla. Rodeado por el lago de Chapala, este mágico lugar te dejará con ganas de volver o quizá, de no irte jamás.

Lo más representativo de este sitio es su arquitectura. Interminables calles enmarcadas con pequeñas casas blancas de techos rojos que provocan cierta nostalgia en sus visitantes.

  1. Parroquia de San Cristóbal

Sin duda, solo una mirada al exterior de este monumento arquitectónico es razón suficiente para visitar Mazamitla. A diferencia de otras construcciones religiosas, esta parroquia está influenciada por Oriente, por lo que la experiencia y, claro, las fotos serán completamente diferentes a lo que has experimentado con anterioridad.

Mazamitla

  1. Sierra del Tigre

Ahora sí, la parte romántica pero aventurera. El entorno boscoso, las cabañas de madera tan acogedoras como las has visto en la televisión, hermosos paisajes y el hipnotizante sonido de la naturaleza proveen el entorno perfecto para reconectarte contigo y con tu pareja.

Nada mal para una propuesta, aniversario o escapada de fin de semana. Tú, tu persona especial, Mazamitla, no sé, piénsalo.

Mazamitla

  1. Granja Piscícola Barranca Verde

Porque no hay nada como aprender un poco de la naturaleza y comer delicioso, este criadero de trucha arcoíris es una gran razón para visitar Mazamitla. Aquí te mostrarán todo el proceso de conservación para prevenir la extinción de la especie.

Además, podrás pescar tu propia trucha y disfrutar de su exquisito sabor.

  1. Mundo Aventura

Si lo que estás buscando es aventura, este lugar es para ti. Posee una de las tirolesas más grandes de México y puedes practicar rapel, escalada, gotcha, camping o recorrer la zona en cuatrimoto.

Acá también hay cabañas, por si gustas extender la sensación de adrenalina. ¿Aún no te convenzo de visitar Mazamitla?

Mazamitla

  1. Cascada el Salto

Siempre resulta impresionante poder admirar la imponente caída de una cascada, pero, si además el recorrido es a través de hermosos paisajes de caminos empedrados, la experiencia se intensifica.

Este es el caso de la Cascada el Salto, alimentada por un río que suele crecer en temporada de lluvias para brindar un reconfortante hogar a sus habitantes salvajes y turistas citadinos.

Mazamitla

¿Necesitas más razones para visita Mazamitla? Agarra tu mochila, prepara algo abrigador por si las noches boscosas resultan frías y lánzate a descubrir Jalisco. No te vas a arrepentir.

También podría interesarte…

Reserva de la Biósfera los Petenes

Otra forma de ayuda: visita Chiapas

¿ Qué hacer en San Miguel de Allende ?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *