x

5 restaurantes para comer en el Festival Cervantino

Si piensas visitarlo este fin de semana, te doy algunas opciones para desayunar, comer o cenar. Checa estos 5 restaurantes para comer en el Festival Cervantino.

1. Las Mercedes

Un restaurante de cocina mexicana. Ofrecen moles como el blanco de quesos y almendras tostadas o el de pistache.

Calle de Arriba 2-28, Fraccionamiento San Javier.

2. Casa Valadez

Es uno de los restaurantes con más afluencia de la ciudad con una muy buena ubicación. Sus desayunos se sirven hasta las 12 del día y tienen menú a la carta, pero te recomiendo que pidas los paquetes que incluyen café, chocolate caliente o frío o leche; fruta o jugo y algún platillo como enfrijoladas, enchiladas, huevos al gusto o hot cakes de nuez.

Jardín Unión 3, colonia Centro.

3. La Capellina

Este restaurante de cocina internacional ofrece variedad de platillos para la hora de la comida y cena. Tienen pizzas al horno, la pasta La capellina, que tiene pato, especias y tomate; o el dúo de filete de res La capellina, hecho con vino blanco, tinto, queso roquefort y gratín de chayote. De postre sugieren el pan de elote con helado de avellana o la pera al vino tinto rellena de queso mascarpone.

Sopeña 3, colonia Centro.

4. La trattoria de Elena

Este lugar tiene una vista privilegiada desde el balcón. En su carta ofrecen sopa minestrone o una ensalada capresse para empezar y como plato fuerte hay lasagna, los cannelloni ripieni o el ossobuco, un manjar originario de Milán. De postre puedes comer un tiramisú o un brownie con helado de vainilla. Para beber, hay desde copas o botellas de de vino, cervezas, jarras de clericot y más.

Jardín de la Unión 1, colonia Centro.

5. El pulpo loco

Si tienes antojo de mariscos esta es una opción. Ofrecen tostadas, ceviches, pescados empanizados, empanadas y un menú muy económico para comer.

Carretera Libre Guanajuato-Silao Km. 5.5, colonia Marfil.

¿Tienes algún otro que nos recomiendes? Conoce más sobre la historia de este festival y visita Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *