x

5 restaurantes para el 14 de febrero en la Ciudad de México

Te doy algunas recomendaciones de 5 restaurantes para el 14 de febrero en la Ciudad de México para que comas delicioso.

Siempre que alguien me pregunta alguna recomendación de un “lugar para comer bien” o un “restaurante barato” pienso que son temas subjetivos: todo depende de qué te guste, qué pidas o cuánto estés dispuesto a gastar en este tipo de establecimientos.

Mi criterio en esta lista es que pagarás lo justo por lo que recibas en calidad, ambiente y atención. El chiste es salir a darnos un gusto de vez en cuando sin que nos quedemos sin quincena. Además, los cinco son lugares relajados, de diferentes tipos de comida y cero pretenciosos, en diferentes colonias.

Restaurantes para el 14 de febrero

1. Tizne Tacomotora

Estos tacos al humo en la colonia Del Valle me fascinan porque son creativos y sabrosos para babear y consentir al antojo. Tortilla azul suavecita y varios rellenos. Tengo tres preferidos: el de costillitas glaseadas en morita y piloncillo, chilmole y verdolagas; el de pork belly, con puré de ajo confitado, rábano encurtido en limón, con un toque de chile serrano; y el vegetariano con berenjena a las brasas y los mismos añadidos del de cerdo.

Para beber ofrecen chelas y aguas frescas, y como postre un plátano macho al horno con helado. Tienen un menú del día de lunes a viernes e incluye frijoles con sofrito de pork belly, dos tacos de pulled pork, dos tacos de pollo, agua del día y arroz con leche de postre por $60 pesos.

Calle Diagonal 39, colonia Del Valle

Facebook: TizneTacomotora

Taco de costillitas, mi amor Foto: Facebook de Tizne Tacomotora

2. Señorito

Al interior de la Cineteca Nacional está uno de mis lugares sureños predilectos para comer delicioso y a buen precio. Ya he pedido todo lo de su carta y sin duda de mis favoritos son la torta de albóndigas, el Bánh Mi, con pollo rostizado, cilantro, encurtidos y mayonesa de sriracha; y el Cubano, un sándwich mantequilloso y goloso con pierna horneada, queso suizo derretido y pepinillos.

Para beber hay desde chela, vino, café y sidra hasta otras maravillas como el fresco y feliz tarro Señorito, con frutas, albahaca o menta, y vino rosado, tinto o blanco y agua mineral. Si no tienes mucha hambre, las papas fritas con mayonesa de sriracha o la ensalada de nopales son ganadoras. También tienen menú, por $115 pesos (que se acaba temprano) y es una mezcla entre lo oriental y la comfort food.

Avenida México- Coyoacán 389, colonia Xoco

Facebook: senoritocineteca

Bánh Mi Foto: Twitter de Señorito Cineteca

3. Pasillo de humo

Alam Méndez es un joven cocinero que tiene tres grandes ventajas: es muy talentoso, tiene una madre que conoce bien su estado y cocina delicioso (Celia Florián) y es oaxaqueño. En este espacio, dentro del recién abierto Parián Condesa, es una excelente opción para desayunar y comer en esta colonia a precios pagables y con insumos de la mejor calidad.

Por la mañana te sugiero pedir las enfrijoladas o las enchiladas de coloradito, un chocolate de agua y guardar espacio para un pan de yema o una concha con cacao. Por la tarde hay desde tlayudas con tasajo y chorizo, hasta un maravilloso pulpo en guachimole con papas horneadas. Como postre la papaya nixtamalizada con poleo y el helado de vainilla con chile pasilla mixe es una gran opción. Lo que pidas esta riquísimo.

Nuevo Léon 107, colonia Condesa

Facebook: pasillodehumo

Enfrijoladas con esa hoja de aguacate que te lleva directo a Oaxaca Foto: Mariana Castillo

4. Jing Teng 

Lo repetiré una y mil veces: este restaurante me encanta por democrático y único. Quizá no es la mejor opción para quien se espante de estar en una colonia que no es ninguna de las de moda, pero para los aventureros es una experiencia que querrán repetir una y otra vez.

Es ideal para ir con muchas personas: pide el pato laqueado, una orden de tocino y alguno de sus múltiples dim sum servidos en vaporeras. Hay dumplings, como los gow de camarón. También come los char siu bao, panes al vapor rellenos de puerco con jengibre. De postre (y si te cabe) estarás en el cielo con la bola de arroz con dulce de frijol rojo.

Sur 65-A 3256, colonia Viaducto Piedad

Comida variada en Jing Teng Foto: Manuel Rivera

5. Kaito Izakaya 

De los creadores del clásico y excelente restaurante Deigo llega este bar en el cual un Maneki- neko, o “gato de la suerte” luminoso te da la bienvenida. Es perfecto para ir en pareja o con amigos y puedes rentar su karaoke privado para completar la noche. La coctelería de la casa está elaborada a base de sake y otros insumos japoneses. La comida es sabrosa y nada común.

Te sugiero tomar el coctel Maneki, con sake, matcha, calpis, jugo de limón, crema, clara de huevo, jarabe natural y soda con una cucharada de tapioca y decorado con un Pocky de té verde; o el Godzilla, con sake, jarabe de wasabi, Beefeater, cítricos y lemongrass. Para comer pide las suculentas costillitas de cerdo marinadas estilo japonés, asadas al carbón con salsa BBQ japonesa; los Edamames spicy, el Soft shell roll, un rollo de sushi con masago, pepino, espárrago y jaiba de concha suave frita, envuelto en nabo y salsa de anguila.

Pestalozzi 1238, colonia del Valle

Facebook: kaitoizakaya

La coctelería en este lugar es maravillosa y va perfecto con su menú Foto: Facebook Kaito Izakaya

¿Se te antojaron? Cuéntanos si fuiste a alguno y cómo te fue.

También puede interesarte

Bares en CDMX para disfrutar del amor y su diversidad

Comida afrodisiaca: entre el deseo, el amor y el umami

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

¿Qué otros restaurantes para el 14 de febrero nos sugieres?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.