x

5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera

5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera

En Latinoamérica, comida y música van de la mano: existen muchas canciones relacionadas con los alimentos y el entorno. Te sugiero escuchar estos 5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera para que hagas tu guapachosa playlist con mucho sabor. Esta época nos invita a bailar y a reunirnos para compartir.

A pila el arró de Toto La Momposina

Desde Colombia llega este bullerengue que te transporta directo a los paisajes de esta nación, de trabajo y de campesinos. Esta intérprete es de las voces femeninas latinoamericanas tradicionales más emblemáticas.

Los chiles verdes de Son de Madera

El son es de esos ritmos entrañables en México y este grupo reúne el talento puro de Ramón Gutiérrez, Tereso Vega, Aleph Castañeda y Natalia Arroyo. “Sé que el chile y el amor, los dos pueden hacer daño”, dice su letra con sabiduría y sabor.

Mi plato de barro de Chicha Libre

El grupo de Brooklyn, fundado por Olivier Conan, es un homenaje a la chicha, el ritmo peruano parecido a la cumbia. Esta canción lleva en el nombre a ese material mesoamericano que es importante para la cocina y aún vigente.

¿Agregarías otras más a estos 5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera?

Resumen
5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera
Nombre de artículo
5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera
Descripción
Checa estos 5 ritmos latinoamericanos para cocinar esta primavera. Agrégalas a tu playlist y prepara ricos platillos al ritmo de ellas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *