x

5 lugares para vacacionar y romancear en México

La monotonía, el estrés y los problemas diarios hacen que no solo nosotros nos desgastemos sino también nuestra relación de pareja. Por eso nunca está de más agarrar las maletas y lanzarnos a la aventura para reavivar el romance mientras nos deshacemos de las preocupaciones cotidianas. Acá te dejo algunas de las mejores opciones para viajar en pareja:

Isla Tzibanzá

El primer lugar tenía que ser uno cercano a la Ciudad de México para aquellos que solo cuentan con un fin de semana.

Se encuentra en el centro de la presa hidroeléctrica Zimapán en el Pueblo Mágico Cadereyta de Montes, Querétaro. Las cabañas son ecológicas y es necesario hacer una reservación. Además, solo es posible llegar en lancha así que ve con poco equipaje y ropa cómoda.

Este es lugar perfecto para desconectarte de todo y así, reconectarte con esa persona especial.

Bacalar

El siguiente destino para viajar en pareja es la Laguna de Bacalar fundada por los Mayas en el 415 d.C. bajo el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. Su cercanía con la excéntrica selva y sus sencillas pero románticas cabañas sobre el agua reviven porque reviven la pasión.

La laguna posee una longitud de 55 kilómetros y hasta siete distintos tonos de azules con diversas profundidades. Es un pueblo sencillo lleno de pescadores y personas amantes de su tierra que ofrecen recorridos en lancha, buceo y snorquel. Sólo imagina un atardecer tomando su mano en un par de columpios sobre sus turquesas aguas.

Por si fuera poco, desde Bacalar puedes tomar tours a la zona arqueológica de Calakmul o darte una vuelta por Chetumal o Mahahual, destinos igualmente espectaculares.

Foto: EstiloDF

Playa del amor

Baja California Sur es reconocido por su increíble belleza y clima caluroso. Pero, entre todos sus paraísos, la Playa del Amor es una de las mejores para ir con el amor de tu vida.

Este apartado lugar está cerca de los famosos Arcos. La vegetación, a diferencia de otras playas, es rica en matorrales debido a su clima seco. Por si fuera poco, durante el invierno es posible realizar excursiones para el avistamiento de ballenas.

Escaparse en pareja a este recóndito lugar de México lleno de calma y lejos de las redes sociales les dará la oportunidad de reencontrarse como personas para renovarse como pareja.

Guanajuato

Guanajuato es un destino lleno de belleza y romanticismo ideal para viajar en pareja. Aunque no hay arena, sol y mar, sus angostas calles los acercarán más que nunca. Y, por supuesto que no puedes decir que visitaste Guanajuato sin aventurarte en el Callejón del beso.

La Alhondiga de Granaditas, el inmenso Cristo en la montaña y los acogedores bares temáticos serán la excusa perfecta para tener una cita diaria. Además, si nunca le has llevado serenata a tu pareja, puedes aprovechar las famosas “callejoneadas”. Se realizan todas las noches y consisten en un recorrido de la mano de las estudiantinas. ¿Te imaginas el tour mientras le cantas al oído?

Lagunas de Chacahua

Todo el estado de Oaxaca es maravilloso para vacacionar y romancear; sin embargo, las Lagunas de Chacahua y su bioluminiscencia un excelente lugar para ir en pareja.

Este impresionante paisaje se encuentra a una hora de Puerto Escondido en auto. Después es necesario abordar una lancha que los conduzca a la playa en donde podrán establecer su campamento o rentar una romántica cabaña. Paseo en lancha, visita a los manglares, avistamiento de aves y reptiles hacen de este lugar una experiencia inolvidable.

Pero, como dijimos, qué mejor que una noche iluminados por las bioluminiscentes olas mientras recuerdan los mejores momentos juntos.

Ahora sí, no importa si tienes un fin de semana o todo un mes. La base de una relación es no caer en la rutina, sorprenderse y reconocerse las cosas maravillosas que los mantienen unidos. Olviden los pretextos y sumen una aventura más en el libro de su historia.

También podría interesarte…

Playa La Colorada, el secreto mejor guardado de Michoacán

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Isla Tzibanzá, secreto entre montañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *