x

6 dulces navideños en el mundo

Estos son algunos de los dulces navideños en el mundo que endulzan los paladares de esta época:

1. Turrón

1. El turrón es elemento indispensable en las mesas navideñas y de Año Nuevo en España. Existen muchas variedades, según la región, e ingredientes con los que es preparado. Se importa a otros países de Europa, América y Asia, que reciben gustosos este manjar hecho con miel y almendras.

2. Dulces franceses

En Francia, las pompe aux pommes du Perigord (manzanas caramelizadas), candied citron (limón caramelizado) y el nougat noir, un dulce de consistencia sólida, hecho con mantequilla, miel y almendras, dan el toque final a una cena de Navidad exquisita.

3. Dulces canadienses

En Canadá se comen los barley candies y su significado en español es “dulces de malta” y son paletas con figuras navideñas como renos y Santas, así como también están los chicken bones (su traducción es “huesos de pollo”), que son unos dulces rosas sabor canela que revelan un cremoso centro de chocolate al deshacerse en tu boca.

4. Knäck

Es un chicloso, usualmente hecho en casa, consumido en Suecia. Suele darse como regalo en bolsas de celofán decoradas o en canastas.

5. Bastones de caramelo

Otros clásicos son los bastones de caramelo rojo y blanco procedentes de  Alemania y famosos en los países anglosajones como Estados Unidos de Norteamérica. Además de comerse, decoran coronas y árboles de Navidad.

6. Aguinaldos

En México, los aguinaldos son bolsitas rellenas de colación, cacahuates, nueces y dulces diversos, que se dan en las Posadas como regalo.

Son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de golosinas que existen, así que cede a tu antojo y aprovecha diciembre para comer los que más te gusten.

Fuentes: ehow.com, telegraph.co.uk y frenchfood.about.com

También puede interesarte

Comida de Navidad en México, tradición y sincretismo en las mesas decembrinas

La rama, tradición veracruzana de diciembre

10 datos sobre las piñatas que quizá no sabías

¿Cuál de estos dulces navideños has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *