x

6 historias de Internet sobre cartas de amor

Gracias a las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea  (antes con los foros y el correo electrónico) Internet se ha vuelto el espacio en el que ocurre parte importante de nuestra vida laboral, escolar y por supuesto amorosa. Las historias de amor, y de cartas de amor en Internet, que día a día se generan, son infinitas. Hay algunas, con las que he topado en mis navegaciones, que me han hecho detenerme en ellas, porque son curiosidades, divertidas, extrañas, atrapantes.

Quisiera contarte algunas de estas historias:

Querido Tommy

Ésta es una canción de Tommy Torres, ¿lo conoces? Él es un cantautor puertorriqueño no muy conocido en México, pero de reconocido éxito en otras latitudes. Ha escrito canciones de artistas muy populares como Ricky Martin, Paulina Rubio y Ricardo Arjona y es el culpable de esta historia. Sucedió en 2012 cuando un fan le pidió por Twitter que le ayudara a escribir algo para su chica porque no sabía cómo decirle “de una forma muy poética” , que pudiera “sacarle mil suspiros”, que la amaba “y nada más”. Tommy Torres no contestó ese primer twitt y el chico insistió escribiendo otro, pidiéndole que no fuera mala gente y le ayudara a conquistar a su amada.

¿Y en qué acabó? Tommy Torres tardó mucho en contestar, pero cuando lo hizo fue con esta canción.

 

 

Atrapados en la red

Otra canción pero ésta de Tam Tam Go, una banda española que en 1999 fue sencillo promocional de su disco Nubes y claros. Internet apenas empezaba a entrar en las casas de todos y el correo electrónico era la sensación. Esta canción de amor, tal vez fue de lo primero que se viralizó sobre el tema en nuestro idioma y es muy interesante, porque aunque ahora sea moneda corriente conocer a tus citas en línea (vía Tinder, Grindr, Happn o incluso Facebook), en aquel momento aún era un escándalo.

Dice el coro de la canción:

Te di todo mi amor @love.com
Y tú me “arroba” roba robado
la razón
Mándame un e-mail que te abriré mi buzón
Y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón.

 

 

ILoveYou o Love Letter

Este fue un virus que en mayo del año 2000 infectó cerca de 50 millones de computadoras (el 10% de las computadoras conectadas en aquel año). El mensaje traía por asunto “ILoveYou” y tal vez porque apenas aprendíamos a usar el correo electrónico, muchísimas personas aún no practicaban medidas de seguridad en red y la idea de que algo que diga “love” no puede ser malo, este gusano casi colapsó Internet. Mira la nota de aquel día del periódico El Mundo aquí.

Cartas de amor digitales

Debido a las muchas posibilidades que ofrecen las computadoras e Internet, ahora también es común encontrar cartas de amor digitales y multimedia. Hay videocartas en YouTube, canciones, publicaciones en Facebook, memes, serie de twitts, recaditos por WhatsApp  y algunas más elaboradas como el caso de una carta que se hizo famosa por estar formada de títulos de canciones en una lista de Spotyfi. El enamorado escribió un poema usando los nombres de los éxitos y las reunió en una lista de la plataforma de música. Cuando ella lo abrió pudo, aparte de escuchar la selección, leer un poema. ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre alguna idea más original para hacer una carta de amor?

Invisible Boyfriend / Novio invisible

Un servicio que aunque actualmente solo funciona para Estados Unidos y Canadá, me llamó la atención. También tiene su versión Invisible girlfriend, y se trata de un sitio en el que puedes crear una pareja virtual para recibir correos y mensajes en tu teléfono varias veces al día. Ya sea que te de curiosidad tener un novio virtual, quieras usarlo como práctica para cuando llegue el verdadero o necesites hacerle creer a alguien que tienes una pareja que te escribe mensajes todo el día. https://invisibleboyfriend.com/

Cartas de amor digitales e invisibles

Y sí, así como en viejos tiempos hubo incluso reyes que escribían las cartas con jugo de limón para que pareciera un papel en blanco y solo tras poner fuego o agua poder ver el mensaje oculto, existen también algunos trucos para cifrar mensajes digitales y poder enviar cartas secretas a los enamorados:

  • Lenguaje de signos: con éste, cuando insertes la @ antes o después de haber escrito tu mensaje, podrás grabarlo.
  • Mensaje oculto: si igualas el color de las letras con el del fondo, el destinatario tendrá que seleccionar el texto para poder leerlo.
  • Carta doblada: así se llama cuando insertas un espacio en blanco para que el ojo chismoso piense que ya no hay más texto y solo el destinatario (informado del truco se entiende) reciba tus sentimientos.

Lee el especial completo Celebra febrero con cartas de amor y cuéntanos otras historias sobre cartas de amor que hayas encontrado en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *