x

Motivos para incluir el limón en tu dieta

A pesar de que resulta ser una fruta un poco agria, el limón tiene una gran cantidad de propiedades que pueden resultan ser un aliado en nuestra vida diaria. Así que la próxima vez que vayas al supermercado  no olvides comprar limones, que además de ser buenos para nuestra salud, su sabor puede combinarse con una gran variedad de platillos.

Aquí te presentamos 6 razones para que incluyas en limón en tu dieta:

• Es una gran fuente de vitamina C y B, proteínas y carbohidratos. Además los flavonoides que contiene su jugo son muy buenos para contrarrestar los signos de la edad.
Mejora la digestión, pues los limones ayudan a limpiar el tracto digestivo y permite que la comida se digiera apropiadamente.
• Poseen propiedades anti cancerígenas, por lo que puede llegar  a disminuir las posibilidades de tener cáncer de mamá, colón y próstata.
• Son buenos aliados en el control de la presión por su alto contenido en potasio.
Controla la presión alta por su alto contenido de potasio, además de ayudar con mareos y náusea.
• Los limones tienen propiedades antisépticas y astringentes. Es decir, pueden llegar a detener sangrados leves, por ejemplo si pones un poco de jugo de limón en una bolita de algodón y la aplicas por un instante en tu nariz, el sangrado se detiene.

 

Fuente: www.campocolima.gob.mx

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *