x

6 vinos de Franciacorta para brindar en las fiestas decembrinas

Vinos de Franciacorta para brindar en Navidad y Año Nuevo.

Seguramente piensas en sidra o champaña para brindar en Navidad y Año Nuevo pero en este texto te sugiero seis vinos deliciosos de la región de Franciacorta en Italia.

Todos son de Bellavista y se presentaron en Estudio Millesime con motivo de la visita de Sara Pedrali a la Ciudad de México, su embajadora de marca.

La característica peculiar de estos vinos es su burbuja fina y elegante, que permite que la efervescencia no distraiga el paladar pues estos son más que espumosos, con características frescas, buen balance y estructura para acompañar con comida.

Lo mejor es que aquellos que no prefieren los sabores tan dulces pueden tener confianza en el Franciacorta pues el promedio de azúcar de cada uno está entre cinco y medio y siete gramos (el champagne tiene entre nueve y diez).

La temperatura ideal de servicio es de 6°C y verás que aun cuando ya reposó el vino mantiene calidad lo cual indica que se hizo un trabajo excepcional.

El enólogo de esta vinícola es el reconocido Mattía Vezzola quien está con ellos desde 1982 y ha ganado múltiples reconocimientos como el de mejor enólogo del 2014 por la Fundación Italiana de Sommeliers.

Bellavista Alma Cuvée Brut

1.  Alma Cuvée Brut (80% Chardonnay, 19% Pinot nero, y 1% Pinot bianco)

Es una bebida fresca con notas a pera y miel, sedoso, burbuja elegante y balance dulzor- acidez. Pasa cuatro años en barrica de roble francés y se hace a partir de un corte horizontal de sus 60 mejores viñedos.

Sugerencias de maridaje: filete de pescado con salsa de flor de calabaza, entradas con espárragos o verduras ligeras, ensaladas con fruta o tostaditas con trucha.

Optimized-10_brut752. Brut (72% Chardonnay y 28% Pinot nero)

Un vino seco con más acidez que el primero. Gusto sedoso y enérgico. Es más clásico y puede ser una buena opción para el brindis inicial de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Sugerencias de maridaje: tabla de quesos maduros y jamones como botanas.

Optimized-11_saten753. Vendimmia Satèn (100% Chardonnay)

Un excelente blanc de blancs. Es cremoso y espumante con sabores y aromas a durazno, cítricos como lima y mandarina, avellanas y miel gracias al roble blanco donde reposa.

Sugerencia de maridaje: versátil, complementa bien con carnes blancas. Puede ir bien con el tortellini in brodo, alguna crepa de pollo con bechamel o una pasta cremosa sin picante ni carnes extremadamente grasas.

Optimized-13_rosè754. Vendimmia Rosé 2009 (62% Chardonnay y 38% Pinot nero)

Un vino muy especial que sale del común de los rosados por su proceso de maduración fenólica para la cual se aprovecha la piel. Tragos que llevan rosas, frambuesas, manzanas verdes y pan a tu paladar.

Sugerencia de maridaje: short ribs y cordero con puré de camote, pavo relleno con cous cous y dátiles con jus al estragón y cítricos, postres con frutos rojos y quesos.

Optimized-12_pasoperè755. Vendimmia Pas Operé (65% Chardonnay y 35% Pinot nero)

También es perfecto para los que gustan de los vinos secos con notas a anís, hierbas mediterráneas y nueces. Es un elegante fruto de una fina selección de 40 viñedos.

Sugerencia de maridaje: pork belly con hierbas, pasta picante con camarones y parmesano y mousse de camarón.

6. Néctar (100% Chardonnay)

Un vino goloso en el que destacan notas a gardenias, duraznos, miel y almendras, cremoso y dulce que recuerda al caramelo.

Sugerencia de maridaje: es la carta fuerte de Bellavista para combinar con los postres. Pruébalo con una tapa con mascarpone, miel e higo, galletas de jengibre, o con panes como el panettone, y pasteles como el de matcha, el Dorothée, la tarta de Santiago o unos brownies de chocolate Stout.

Si se te antojo lo que aquí te conté encuentra estos vinos en Bodegas del vino y cierra el año consintiendo a los sentidos y compartiendo ricos sabores con tus seres queridos.

Más información:

Página web: bodegasdevino.mx

Facebook: bodegasdevinomx

Twitter: @BodegasDeVinoMx

Agradecemos a Crónicas del sabor y Bodegas de vino su apoyo para este texto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.