x

60 Muestra Internacional de Cine Nuevo León

Disfruta de una selección de 12 filmes que obtuvieron premios internacionales en los festivales de mayor prestigio. ¿Dónde? En la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se realizará del 2 al 30 de junio en la Cineteca Nuevo León. Podrás apreciar producciones mexicanas, latinoamericanas, europeas y de otros países.

La cinta que inaugura este evento será La calle de la amargura, de Arturo Ripstein, una producción basada en la historia real sobre el asesinato de un par de luchadores en la Ciudad de México.

También se proyectará el filme argentino-venezolano El patrón, radiografía de un crimen (2014), cinta de ficción de Sebastián Schindel, basada en un caso de la década de los 80.

Asia está representada por Taxi Teherán (2015), del director iraní Japfar Panahi, y La asesina (2015), del realizador Hou Hsiao-Hsien.

En Buey neón (2015) del director Gabriel Mascaro, combina la observación con lo dramático, basado en su experiencia realizando filmes documentales.

La cinta venezolana Desde allá (2015) es una ópera prima de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en la Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia.

La selección también incluye la comedia nominada a los Globos de Oro El nuevo Nuevo Testamento (2015) y Amor mío (2015), el filme de la ex top model Maïwenn.

Igualmente Despegando a la vida (2015), del director islandés Rúnar Rúnarsson, y Cosmos (2015), del ucraniano Andrzej Zulawski.

El cierre de la muestra será un tributo al Maestro del Suspenso con la proyección de Hitchcock/Truffaut, el documental de Kent Jones.

Dónde: Sala 1 de la Cineteca Nuevo León

Cuándo: del 2 al 30 de junio

Costo: $40 pesos entrada general. $25 pesos para estudiantes y maestros.

 Más información: Conarte/ @CinetecaNL/ www.facebook.com/CinetecaNL

Si quieres disfrutar de más películas, encuentra el cine más cerca de ti en Monterrey con Sección Amarilla