x

6to. Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en CDMX

Como cada año me emociona contarte que se acerca un importante festejo: El 6to. Festival Artesanal de Cacao y Chocolate. La cita es del 19 al 21 de mayo de 2017, en el Centro Comunitario Exconvento de Culhuacán, de la Ciudad de México.

Este encuentro nace como una iniciativa independiente de dos proyectos que comparten la misión de preservar la cultura, las tradiciones y el respeto al trabajo del productor y los artesanos mexicanos: Artefacto México y La Rifa Chocolatería de quienes ya te hemos contado en este blog.

¿Qué encontrarás?

Podrás acercarte a productores de cacao mexicanos, ver la exposición y venta de artesanías en torno a este alimento y sus derivados, disfrutar de muestras gastronómicas, aprender más en las conferencias alrededor del tema, participar en talleres y hasta llevar a los más pequeños a espacios de cuenta-cuentos con mitos y leyendas.

“En México debemos reconocer y enaltecer el valor del cacao en nuestra historia, economía, cultura y en la identidad de un país multiétnico, lleno de manos trabajadoras y creadoras”, dicen los organizadores.

Así que no te lo pierdas: la entrada es libre y los horarios para asistir son de 09:00 a 18:00 horas en el Centro Comunitario Ex-Convento de Culhuacán, que se ubica en Morelos 10, delegación Iztapalapa.

Programa de actividades

Más información:

Página web: www.artefacto.com.mx/cacao

Facebook: Festival-Artesanal-de-Cacao-y-Chocolate

Twitter: @festivalcacao

También puede interesarte:

10 proyectos relacionados con el cacao y el chocolate que debes conocer

Cacao y chocolate, pasado y presente del tesoro comestible

Chocolate en el siglo XVII, su relación con el sexo y el placer (audio)

Agradecemos a Artefacto y La Rifa su apoyo para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *