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7 tips para estar menos estresado

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Comienza el año con una nueva actitud y dile adiós al estrés. Y es que siendo sinceros la mayoría de nosotros estamos metidos hasta el cuello en nuestros locos horarios que comienzan muy temprano en la mañana y no terminan sino hasta ya entrada la noche, lo que nos deja nada de tiempo para apapacharnos y desconectarnos de nuestra rutina.

Por lo anterior, me gustaría compartirte algunos fáciles consejos que el Huffington Post recomienda para eliminar el estrés. Yo lo tomé como un reto personal de un mes y ahora te invito a seguirlo.

Estas pequeñas acciones son muy sencillas de agregar a nuestra agenda diaria y te aseguro son muy eficaces.  ¡Pruébalo por 30 días y si te funcionó compártelo con los demás!

 

Lunes

 

Aspira el olor del café, además de ser nuestra gasolina por las mañanas su aroma ayuda a mantener las preocupaciones de lado, esto de acuerdo a un estudio realizado en el 2008 por la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur demuestra que el aroma de los granos de café puede reducir el estrés gracias a los antioxidantes que producen las semillas.

 

 

 

 

Martes

 

Come un aguacate. Por extraño que esto suene comer un aguacate al día además de ser delicioso te ayuda a disminuir los niveles de estrés. Este súper alimento contiene grasas monoinsaturadas que pueden reducir la presión arterial y, por si fuera poco, contienen más potasio que un plátano.

 

 

 

 

Miércoles

 

 

 

Bebe una taza de té verde, el cual debido a su contenido de L-Theanina reduce el ritmo cardiaco e influye en tu estado mental cuando sientes estrés.

 

 

 

 

Jueves

Deja el carro en tu casa y agarra la bici. Ya sé que no es nada fácil y mucho menos si tu trabajo queda lejos de donde vives, sin embargo quizá valga la pena intentarlo ya que de acuerdo a estudios, pasar de la locura del tráfico de la ciudad a la bici, mejora la salud mental, disminuye el estrés y ayuda a concentrarte de mejor manera. Sin embargo, si esta idea no te convence o está fuera de tus posibilidades quizá puedas probar estacionando el carro más lejos o utilizando las escaleras en lugar del elevador. Lo importante es moverte más y dejar a un lado el sedentarismo.

 

 

 

 

Viernes

 

 

 

Practica yoga, pues esta disciplina ayuda a calmar la ansiedad y te relaja. Existen muchas asociaciones que ofrecen clases a muy bajo costo, yo te propongo a Recrea MX la cual imparte clases ¡gratis! Así es, checa la nota en el siguiente link.

 

 

 

 

Sábado

 

 

Da un paseo por el parque más cercano y rodéate de vegetación pues distintos estudios sugieren que caminar rodeado de la naturaleza es una excelente terapia para disminuir la ansiedad y la depresión.

 

 

 

 

 

Domingo

 

 

¡Come chocolate negro! Además de bajar la presión sanguínea, mejorar nuestra salud cardiovascular y reducir los niveles de estrés, es delicioso y saludable. Eso sí, no te excedas con 30 o 60 gramos es suficiente.

 

 

 

 

 

Algo que a mí me funciona de maravilla y me hace olvidar el estrés y las complicaciones es la música, así que mi recomendación es que te hagas de melodías que te levanten el ánimo, te comparto el playlist  que me pone de buenas.

 

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¡Ten un excelente día!

 

Fuente: Huffington Post

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