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¿A dieta? Ingredientes que debes evitar en las ensaladas

Para este verano seguro se te antojará comer algo ligero y fresco. Una buena opción son las ensaladas, pues además de ser bajas en calorías resultan ser anticelulíticas, antioxidantes, bronceadoras, depurativas y energéticas.

Para que aproveches al máximo estos beneficios, te decimos qué ingredientes debes evitar y cuáles considerar.

Si es el plato único de tu comida, tu ensalada debe llevar:

Frutas y verduras: no importa cuál, pero consumir las de temporada te aportarán mayores nutrientes.

Hidratos de carbono: arroz integral, pasta, legumbres, pan y cereales.

Proteínas: frutos secos, pescado, queso, pollo cocido, atún, tofu o mariscos.

Grasas saludables: aceite de oliva, aceitunas o aguacate.

Aderezos: mostaza, limón, especias o vinagres aromáticos.

Recuerda añadir solo un tipo de proteínas, no juntes el pescado con el queso, por ejemplo.

Qué debes evitar para no pasarte de calorías:

Embutidos, patés, queso fundido o graso.

Alimentos fritos: pan, queso, mariscos, pollo, carne, papas.

Carnes procesadas: mortadela, salchicha.

Salsas a base de queso, miel, cátsup, mayonesa o crema.

Recuerda que los aderezos también pueden provocarte un incremento de peso. Conoce cuáles no son recomendables en: Aderezos que afectan tu peso.

Fuente: www.recetaensaladas.com 



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