x

¿A dónde viajar para Año Nuevo en México?

Se viene la celebración en la que todos prometemos ser mejores personas, bajar de peso, enojarnos menos, decirle “adiós al estrés” y “hola a la vida saludable”. Más allá de si lo logramos o no, el 31 de diciembre es una fecha que nos mueve a fiestear, amar, y compartir como nunca. Y, qué mejor que con un viaje, ¿no crees? Por eso, acá te digo a dónde viajar para Año Nuevo en México.

Cancún

Obviamente no podía faltar este increíble lugar de aguas turquesas y vida nocturna. De hecho, es uno de los destinos preferidos a nivel mundial debido a la amplia variedad de actividades.

Entre lo más popular está disfrutar la cena y espectáculo del santuario natural Xcaret, abordar alguno de los barquitos con luces que recorren la playa o fiestear a la luz de los juegos pirotécnicos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Cancún es famoso por sus parques, su pasado maya, sus tranquilas aguas, sus lujosas tiendas, sus actividades submarinas y, claro, su vida nocturna. Justo esta última atracción es lo que convierte a Cancún en una excelente opción para recibir un nuevo año como se merece.

dónde viajar para año nuevo en México

Los Cabos

Ubicado en Baja California, este lugar también es uno de los favoritos para nacionales y extranjeros. Su belleza y zonas casi vírgenes hacen de Los Cabos un destino para todos. Además, la exclusividad de sus hoteles y servicios aseguran una estancia completamente relajante y placentera.

Algo que hace muy especial a este destino es el avistamiento de ballenas. La temporada comienza el 15 de diciembre y aunque quizá no vayas a iniciar la cuenta regresiva en el mar mirando a estos imponentes animales, sí podrías iniciar el año con una actividad así. Seguro augurará un ciclo lleno de sorpresas.

dónde viajar para año nuevo en México

San Cristóbal de las Casas

Si los dos anteriores no son lo tuyo y sigues preguntándote a dónde viajar para Año Nuevo en México, Chiapas tiene que entrar en tu lista. Este destino es mucho más natural, aventurero y cultural.

Con el tiempo, San Cristóbal de las Casas se ha convertido en una ciudad cosmopolita con los mejores restaurantes, cafés, bares y lugares de entretenimiento, propiciando la llegada de un sinfín de turistas que, al final, terminan como residentes enamorados.

Lo increíble de San Cristóbal es que podrás hospedarte aquí y aprovechar tus vacaciones o el puente del 1 de enero para aventurarte a conocer los múltiples atractivos de Chiapas: sus pueblos, sus cascadas, sus textiles y sus zonas arqueológicas.

dónde viajar para año nuevo en México

 

Acapulco

Este es un clásico que no podía faltar en la lista de lugares a dónde viajar para Año Nuevo en México. Es playa, es barato y está muy cerca, digo, por si no tienes vacaciones y requieres de una “tostadita rápido” y un desestrés.

En fin, ¿qué te puedo decir de Acapulco que no sepas? Tiene vida nocturna, mariscos, restaurantes, quesadillas en la playa y al famoso chico emprendedor de las empanadas. Entre lo más popular para dar la bienvenida al nuevo ciclo está disfrutar de los fuegos artificiales en la playa, subirte al famoso barquito del amor o lanzarte a alguno de sus clásicos antros como el Baby’O o el Palladium, que usualmente cuentan con grandes fiestas para ocasiones como esta.

dónde viajar para año nuevo en México

Zipolite

Este destino oaxaqueño no es para todos, pero si lo que quieres es liberarte por completo de las preocupaciones y la vida acelerada de la ciudad, Zipolite es tu lugar. Y es que ¿qué mejor manera de recibir el Año Nuevo que sin ropa, con el impetuoso mar golpeando tu cuerpo?

Sin duda, después de esta experiencia regresarás con el alma renovada. Además, este lugar es increíblemente barato e ideal para hacer amigos y conocer gente nueva.

Valle de Bravo

Valle de Bravo está cerca y, aunque no es lo que se dice barato, barato, es una increíble opción. Sentarte en la orilla del pequeño muelle a ver el show de fuegos artificiales es una de las cosas más bonitas durante la celebración.

Además, sus grandes y bellas áreas naturales se prestan para que recibas el Año Nuevo al calor de una fogata y el cariño de los que más amas. Caminatas por el campo, cascadas, go karts, paseos en bote y exquisitos restaurantes ¿qué más podrías pedir?

valle-de-bravo

Foto; visitmexico.com

¿A dónde viajar para Año Nuevo en México? Pues todo depende de ti, tus gustos, tu pasión, tus nuevas metas y, claro, tus acompañantes. Estas solo fueron algunas opciones; sin embargo, si México tiene algo, es belleza natural y destinos que parecen sacados de una historia de ficción.

Tú, ¿qué destino propones?

También podría interesarte…

República Checa, un destino internacional a visitar en 2018

10 playas para el verano

Lugares para vacacionar con perros

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *