x

Acero Horno 3, donde la aventura y el conocimiento van de la mano

Visitar Monterrey siempre es una gran aventura ya que poco a poco ha ido creciendo, convirtiéndose en una ciudad moderna, pero rodeada de naturaleza y aventura. Además, pose varios atractivos imperdibles para todos los gustos, entre los que destaca el Museo Acero Horno 3 y acá te cuento por qué.

Museo Acero Horno 3

Este lugar está lleno de historia y tradición metalúrgica, ya que hace tiempo, Monterrey basaba su economía justo en los metales. Pero, no creas que este es un museo como cualquier otro, no señor, este es un lugar completamente interactivo, divertido y mágico en el que aprender será emocionante e inevitable.

Galería del Acero en el Horno 3

Acá abordarás un elevador que te sumergirá 200 metros bajo tierra para que conozcas a fondo el proceso de producción del acero. Pantallas, estatuas, juegos y muchas otras cosas te explicarán cómo funciona la producción de acero y cuáles son las características de ciertos metales.

Horno 3

Show del Horno

Esta es una de las mejores partes del Museo Acero Horno 3 ya que te lleva a la Casa de Vaciados, el lugar en el que sucede lo más importante: la fundición. Tendrás un acercamiento directo con el Horno Alto y serás testigo del proceso.

Paseo por la cima en el Horno 3

Así como lo lees, podrás caminar por lo más alto del Horno 3 y así obtener una de las vistas panorámicas de Monterrey más impresionantes. La estructura de acero es bastante segura, así que en lugar de preocuparte solo debes dejar de lado tu vértigo y disfrutar la caminata.

 

CANOPY H3

Esta es la parte más divertida y arriesgada de tu visita al Museo Acero Horno 3, ya que te brinda la oportunidad de recorrer la estructura metálica de la mejor forma: con rappel y tirolesas. El recorrido completo consta de 6 tirolesas y 3 áreas de rappel, pero puedes elegir solo la mitad de la aventura. Créeme, es una experiencia única.

Horno 3

Lingote en el Horno 3

Y, qué mejor manera de cerrar el paseo que con una comida en las alturas. Así es, el Museo Acero Horno 3 posee un restaurante en las alturas llamado Lingote que está a cargo del Chef Jaime Cavazos y promete deleitar todos tus sentidos.

Acero Horno 3 es una visita obligada durante tu estadía en Monterrey, solo planea tus vacaciones, arma tu itinerario y lánzate a descubrir un poco más de la metalurgia, la historia y la tradición regiomontana

Turismo en Monterrey: 5 lugares que no pueden faltar en tu lista

Fotos: Museo Acero Horno 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *