x

Las actividades de Design Week Mexico 2017 que no te puedes perder

Falta poco para Design Week Mexico 2017. Este evento que inaugura las ferias y eventos de octubre, “Mes del Diseño”, en la Ciudad de México tiene preparado para su próxima edición un programa muy completo que incluye exhibiciones, instalaciones temporales e intervenciones; conferencias y ferias.

Para que no te quedes fuera de esta celebración, enseguida te cuento sobre algunas de las actividades imperdibles que abordan el diseño desde diversas perspectivas.  Toma nota:

  • Proyecto Tamayo DWM

Es un importante pabellón arquitectónico diseñado por el estudio Materia (Gustavo Carmona y Lisa Beltrán).  Con una semejanza al Serpentine Pavilion en Londres. Esta estructura temporal se convertirá en un elemento social central del Museo Tamayo y del Bosque de Chapultepec.

Ubicación: Museo Tamayo. Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc.
Horario:
Del 11 de octubre a marzo 2018. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

  • Visión y Tradición

El trabajo producido durante la residencia de diseñadores emergentes de Suiza y México para trabajar en colaboración con artesanos en Puebla., será exhibido en el Museo Tamayo junto a Inédito, una exposición de nuevas piezas de jóvenes talentos en el campo del diseño contemporáneo, con una sección especial dedicada a los Swiss Design Awards. El proyecto de residencia se llevará a cabo en Casa Wabi en Oaxaca con los diseñadores suizos: Nicolas Lemoine y Julie Richot.

Ubicación: Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc.
Horario: Del 11 al 15 de octubre. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

  • Exposición 100 años de Diseño Suizo

Dividida en 7 núcleos temáticos recorre 10 décadas de desarrollo e innovación en el campo del diseño de la Confederación Helvética. La muestra reúne más de 300 piezas incluyendo objetos y gráfica.

Ubicación: Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I Secc. 
Horario: Del 11 de octubre a marzo 2018. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

  • Design House

Presentará una mezcla de estilo, arte y diseño a través de las propuestas de renombrados despachos de diseñadores y arquitectos mexicanos que transformarán una casa de estilo neocolonial en el corazón de Polanco, conocido por sus diversas ofertas artísticas y culturales. Este año, los participantes transformarán el espacio en una instalación innovadora, inspirada en reconocidas personalidades de distintos ámbitos sociales de México.

Ubicación: Luis G. Urbina 84, Polanco.
Horarios: Del 13 al 29 de octubre, de 10:30 a 19:00 horas.
Costo:
$100 pesos.

  • EXPO DWM

Esta es una feria comercial que reúne alrededor de 140 exponentes nacionales e internacionales de la escena del diseño contemporáneo. Ademas, es una  plataforma que fomenta la promoción, exposición y comercialización, donde encontrarás propuestas de mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, estilo de vida y mucho más.

Ubicación: Expo Reforma. Morelos 67, Col. Juárez.
Horarios: 13 y 14 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas. 15 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas.

  • Design Hub

¿Estás interedado en la industria del Diseño en México? No te pierdas las pláticas que habrá en este espacio en las que se trataran temas como exportación, propiedad intelectual, emprendimiento, innovación y modelos de negocios, marketing digital y crowdfunding. Al final habrá un Bootcamp de Creación de Modelos de Negocio. 

Ubicación: Expo Reforma. Morelos 67, Col. Juárez.
Horarios: 13 y 14 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas.

  • Creativity & Change

Dentro de este programa puedes encontrar y difrutar del foro de design thinking que ofrecerá una plataforma de diálogo y debate, acogiendo una gama de profesionales, académicos y escritores. Entre los invitados se encuentra Alexis Georgacopoulos, Director de la escuela ECAL, entre otros.

Ubicación: Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc.
Horarios: 13 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.

  • Documentales

No hay gran ciencia. Son cintas relacionadas con las industrias creativas que serán proyectadas al aire libre. Todavía no revelan la programación, pero cuando la tengamos la pondremos aquí.

Ubicación: Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc.
Horarios: 13 de octubre, 15:00 horas.

  • Diseño Contenido

Esta sección es una feria conformada por 20 contenedores instalados en el Parque Lincoln, los cuales ofrecen escaparates temporales en una de las zonas comerciales más importantes de la Ciudad de México.  Si no tienes ganar de comprar no te preocupes, al rededor encontrarás algunas estructuras efímeras, específicamente en los espejos de agua del parque.

Ubicación: Parque Lincoln. Julio Verne Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina Polanco, III Secc.
Horarios: 14 y 15 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

  • Territorio Urbano

Prepárate para una serie de eventos, talleres, exposiciones y stands de comida. En la calle General Francisco Ramírez, donde destacan la Casa Estudio y Talleres Luis Barragán, la Galería Archivo Diseño y Arquitectura, y la Galería Labor se ofrecerán diversas actividades que te llevarán a experimentar esta parte de la ciudad.

Horarios: 14 y 15 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas.

  • Ruta del Diseño

Únete a este recorrido por las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa. Abordo de camionetas, te darán un tour por las galerías de arte y espacios donde se encuentran las últimas colecciones, tendencias y lanzamientos de las marcas de interiorismo.

Ubicación: Parque Lincoln. Julio Verne Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina Polanco, III Secc. Frente a la Galería de Torre del Reloj.
Horarios: 14 de octubre de 11:00 a 18:00 horas.

¿A qué actividad irás? Si quieres conocer el programa completo entra a: www.designweekmexico.com

Más información:

Facebook:  designweekmex
Twitter:
@designweekmex

También te puede interesar:

Atalaya Design Fair, la celebración de los procesos artesanales y la industria creativa

Agenda exprés para el Abierto Mexicano de Diseño 2017

Abierto Mexicano de Diseño: la ocasión perfecta para vivir el centro en todo su esplendor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *