x

Actividades en Casa Terán

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de Casa Terán, ofrece distintas actividades, todas ellas gratuitas. En la sala Alfonso Esparza Oteo, se estará presentando los viernes  el grupo “Bailes Finos”, que se dedica a los bailes de salón en el ISSSTE.

En el mismo espacio, pero el próximo martes a las 19:00 horas se realizará una conferencia literaria a cargo del maestro Felipe San José; y para cerrar la programación del mes se presentará la rondalla del ISSSTE “Voces del recuerdo” con un repertorio romántico.

Además en la sala de proyecciones tendrá lugar la proyección del “Ilo Ilo” de Anthony Chen, Cámara de oro a la mejor opera prima del Festival de Cannes en una premier en Aguascalientes.

La sala de juntas es el lugar donde bajo la coordinación del licenciado Netzahualcóyolt Aguilera R. E. se reúne el taller “Mi casa, mi pueblo” que consiste en la realización de una memoria viva de la casa a través de los recuerdos y anécdotas de los involucrados en su historia.

En la planta alta, los martes y jueves se da el taller Kinestoscopio, un acercamiento al cine, de 12:00 a 14:00 horas, que consiste en una exposición teórica y proyección de películas.

Por su parte, la literatura encuentra su espacio en la sala de lectura Desiderio Macías Silva: los lunes a las 12:00, Eliud Álvarez Nájera coordina el taller de iniciación a la creación literaria y martes y jueves a partir de las 17:00 horas, se encarga del club de lectura para niños de 7 a 12 años. Asimismo, los miércoles y viernes a partir de las 18:00 horas, Juan Carlos Quiroz coordina los talleres de apreciación y creación literaria.

Más información en  www.conaculta.gob



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *