x

Estas son las actividades del Festival de Arte y Ecología 2017

El Faro Indios Verdes se puso muy verde este mes y le dio la bienvenida al Festival de Arte y Ecología 2017. ¿Qué es esto? Se trata de un evento que hasta el 30 de junio ofrecerá diversas actividades como talleres sobre cuidados básicos de plantas, música, danza, ludotalleres, ciclos de cine, charlas y conferencias sobre la educación ambiental. Lo mejor: no tienes que desembolsar nada porque todas son gratuitas.

Te compartimos el programa completo para que no te quedes fuera de este evento:

15 de junio

Adéntrate  al taller Bonsái: técnicas básicas, rescatado de la antigua tradición de Japón para mantener árboles en macetas, limitando su crecimiento, al tiempo que se imita a la naturaleza. En este taller que también se impartirá los días jueves 22 y 29 del mismo mes, a la misma hora aprenderás sobre el cultivo y cuidado de los árboles. 16:00 horas

16 de junio

En la Ludoteca FARO Indios Verdes se presentará el ciclo de cine Extraterrestres. Está dirigido a niños y niñas, pero si ya estás grandecito también estás invitado. 14:00 horas.

También habrá un taller sobre Tinturas y microdosis, donde te enseñarán a extraer las propiedades de las plantas y preparar soluciones hidro-alcohólicas, para aliviar enfermedades y padecimientos, según la herbolaria tradicional. 14:00 horas.

17 de junio

Este día se realizará el Encuentro de Coleccionistas de Música Tropical. La intención es crear un diálogo sobre la contaminación auditiva en la CDMX. 12:00 horas.

Además se ofrecerá el ludotaller Arena moldeable, en el que se enseñará a crear masa moldeable con ayuda de harina y aceite. A la misma hora, se llevará a cabo la actividad de fomento a la lectura con Caperucita roja y otras historias. 12:00 horas.

El día no acaba aquí. Por la tarde, a las 17:00 horas, Cinema México Digital exhibirá el filme Tropicana (1956), de Juan José Ortega, el cual trata sobre el dueño del famoso Cabaret Tropicana, quien ha creado una estatua a la que él llama Venus.

21 de junio

¡Más cine! Cinema México Digital presentará dos capítulos de la serie Tierra feroz, para reflexionar sobre los temas que afectan a nuestro planeta; en esta sesión se pasarán los capítulos referentes a Volcanes y Tornados. 17:00 horas.

23 de junio

La Ludoteca Faro Indios Verdes repetirá el ciclo de cine Extraterrestres dirigido al público infantil. Si quieres otra actividad, entonces inscríbete al taller Especiero vivo, en el cual descubrirás los cuidados básicos de tres plantas aromáticas para uso en la cocina. 16:00 horas.

24 de junio

El sábado asiste al taller Cactus, características y cuidados, aquí conocerás la importancia de las cactáceas en los ecosistemas a los que pertenecen. 10:00 horas

Después puedes participar en la charla-debate Creación de fantasía y novela en la Biblioteca Faro Indios Verdes, o bien, acude a la conferencia Situación actual de la Sierra Guadalupe, impartida por el personal de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la CDMX. 11:00 horas.

Hay más. A las 12:00 horas se ofrecerá el ludotaller Sorpresas. A la misma hora tendrá lugar la conferencia La alimentación como un derecho humano, en la que se hablará de la alimentación y sus aspectos humanos (social, cultural y medioambiental). Habrá talleres de canto, cuentos, juegos y libros para el fomento a la lectura.

A las 13:00 horas comenzará el taller Botiquín herbal para tener en casa. Aquí se enseñará a elaborar diversos remedios herbales, como ungüento para dolor muscular o pomada para quemaduras y raspones. ¡No te lo pierdas!

Durante la tarde se presentarán diversos espectáculos. Entre ellos, un concierto con Neto Ganja y la Medecina, el cual traerá un show de música con canciones ícono del reggae en el mundo, desde reggae latinoamericano hasta el de África, Jamaica e Inglaterra.

¡Tienes mucho para escoger! Si quieres entrar a alguno de los talleres solo debes registrarte en este link y listo. El cupo es limitado.

El FARO Indios verdes se encuentra en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, CDMX.

Más información:

Facebook: FAROIV

También te puede interesar:

5 jardines botánicos en México que vale la pena visitar

Eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente

https://blog.seccionamarilla.com.mx/jardin-botanico-de-chapultepec/

Pata de perro profesional.
Resumen
Estas son las actividades del Festival de Arte y Ecología 2017
Nombre de artículo
Estas son las actividades del Festival de Arte y Ecología 2017
Descripción
El Faro Indios Verdes se puso muy verde este mes y le dio la bienvenida al Festival de Arte y Ecología 2017. Te contamos de qué va.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *