x

Actividades para celebrar las fiestas patrias 2018: ¡Viva México!

¿Tú eres de los que se unen a las actividades para celebrar las fiestas patrias? Desde el 1 de septiembre los mexicanos desempolvamos nuestro sentimiento nacionalista: andamos más querendones con los chiles en nogada, el pozole, el mariachi, el tequila y con todos esos elementos (tricolores o no) que llevan en sus entrañas algo típico del país.

Busca restaurantes de comida mexicana para el 15 de septiembre

Suena trillado, pero el orgullo se nos sube a la cabeza y más que en otros meses, nos gusta estar cerca o revivir aquello que hace de México un destino único. Tomando en cuenta este espíritu, a continuación te presento una lista de eventos a nivel nacional para celebrar estas fiestas patrias en diversos estados.

La oferta es amplia, para todos los gustos y edades. Hay desde conciertos hasta festivales que exaltan las expresiones culturales de las regiones que existen aquí, todo #PorAmorAMéxico.

Para que empieces a agendar, te comparto una serie de recomendaciones. Iré subiendo más eventos, puedes verlos en este listado; o bien, en el calendario que está al inicio del sitio.

Ahora sí, van los eventos perfectos para entrar a tono con estas fiestas patrias:

Actividades para celebrar las fiestas patrias

fiestas patrias: destinos para celebrar la independencia

Destinos para celebrar la independencia

Aquí te recomendamos 5 lugares emblemáticos de la República Mexicana, donde las fiestas patrias no solo son motivo de orgullo, sino el pretexto ideal para armar largas y coloridas fiestas, ferias de pueblo, quermeses,  conciertos y más.

El tradicional Grito de Independencia en la CDMX

Como ya sabes, año con año, los capitalinos y visitantes esperamos a ver qué habrá y dónde ir a dar el Grito de Independencia en la CDMXLas explanadas de las ahora llamadas alcaldías preparan diferentes shows, con música, baile y muchos artistas invitados.

El 15 de septiembre en el Estado de México

Porque la soberanía se festeja en todo el país, aquí te presentamos los programas para conmemorar el Grito de Independencia con las fiestas patrias en el Estado de México.Prepárate para acudir a las explanadas mexiquenses a disfrutar del jolgorio, la verbena popular, la comida, la música y las tradiciones que nos llenan de orgullo.

La fiesta de México en el CENART

Para celebrar el mes patrio, no te puedes perder La Fiesta de México en el CENART: una muestra de todas las expresiones culturales que existen en nuestro país. Habrá presentaciones de danza y shows musicales que te harán sentir a flor de piel el orgullo de ser mexicano.

Festival México, folclor, arte y tradición en Baja California

Asistir a este evento es conocer un poco más las tradiciones del norte del país. El Festival México, floclor, arte y tradición ofrece actividades realizadas por comunidades nativas, quienes les imprimen su sello, su alma y su esencia, haciendo de la experiencia algo completamente diferente.

Actividades del mes patrio en Monterrey

Del 1 al 30 de septiembre las actividades culturales en tres museos abarcarán aspectos mexicanos para diversos públicos en varios horarios. Todos los eventos artísticos se desarrollarán en el Museo de Historia Mexicana.

Fiesta mexicana en Puebla

Del 1 al 13 de septiembre se llevará a cabo el 3er Festival de la China de Puebla. Este evento se desarrolla en diferentes sedes de la capital del estado, en el marco del Día Municipal de la China Poblana, que se celebra el 9 de septiembre.

Además, En septiembre la bella Angelópolis se pone de manteles largos para celebrar una gran fiesta mexicana en Puebla. El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha preparado una serie de actividades para sumarse a las celebraciones por nuestra soberanía: música, danza y teatro que rescatan el folclor y las tradiciones poblanas.

Pronto iremos agregando más recomendaciones para las fiestas patrias. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, déjanos tus comentarios.

 

¡Ameniza tu noche mexicana con esta playlist!

 

Puerta de la Vega, el lugar de las épicas fiestas patrias

Lotería de Valores Mexicanos: el juego de mesa que nos urgía y por fin llegó

Platillos típicos para las fiestas patrias: ¡arriba la comida mexicana!

 

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

 

Cuéntanos, ¿tú qué haces para celebrar las fiestas patrias?

Pata de perro profesional.

Comments

  1. Claudia Aguilar

    Gracias, Guillermo. Si conoces algún otro evento, nos cuentas para incluirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *