x

Actividades, horarios y más de estas ferias de arte en México 2019

Los siguientes días, la Ciudad de México tendrá una gran dosis de arte contemporáneo en las ferias de arte en México 2019. La razón: eventos como Zona Maco, Material Art Fair, Arte 10 y Salón ACME celebrarán sus nuevas ediciones con diversas actividades dirigidas no solo a aquellos que están relacionados con el mundo del arte (ya sabes: coleccionistas, artistas, curadores, estudiantes, etcétera), sino también para los curiosos que quieren conocer y acercarse un poco más a él.

Para que no te quedes fuera de esta semana del arte, van todos los datos de las ferias de arte en México 2019: horarios, costos de entrada, actividades y más.

Ferias de arte en México 2019

  • Zona Maco 2019

Seguramente has escuchado o visto cientos de memes sobre Zona Maco. Los blancos de estas sátiras son principalmente las piezas que se presentan aquí: que si son unas cubetas, que si es un excusado, que si es una tubería o los envases de unas caguamas ahí reposando en la esquina del espacio de una galería. Los discursos que sostiene cada trabajo son muchos y muy variados, pero para conocerlos (y entenderlos) no hay nada mejor que asistir a la feria de arte contemporáneo más grande del país y, de paso, darte una idea de lo que se está haciendo en nombre de este movimiento. ¿Te animas?

¿Cuándo? Del 6 al 10 de febrero.
¿Dónde? Centro Citibanamex.
¿Cuánto? El costo en línea para la entrada general es de $275 pesos. Hay precios especiales para estudiantes: $165 pesos. En taquilla, la entrada general es de $375 y de $265 pesos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ZⓢONAMACO M Arte Contemporáneo (@zonamaco) on

  • Material Art Fair 2019

La feria desde 2014 —año en que debutó— se ha enfocado en presentar durante una semana en la Ciudad de México un selecto número de obras que pertenecen a nuevos creadores aventurados en el tema del arte. Además de reunir a importantes galeristas nacionales e internacionales, la feria ofrece un programa fuera de lo común con performances, conferencias, videos y talleres. Aquí no solo irás a ver un montón de piezas, sino también tendrás una mayor aproximación al arte contemporáneo.

¿Cuándo? Del 7 al 10 de febrero.
¿Dónde? Frontón México.
¿Cuánto? El costo de la entrada general es de $180 pesos. Hay precios especiales para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad: $90 pesos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Material Art Fair (@materialfair) on

  • Salón ACME 2019

A diferencia de las ferias anteriores, esta es más una plataforma. El concepto de este espacio expositivo surgió a partir de los antiguos salones de arte que se llevaban a cabo anualmente en diversas ciudades del mundo y que brindaban una muestra de las propuestas artísticas del momento. Salón ACME busca dar a conocer a los curiosos no solo el trabajo de artistas consolidados, sino también el de artistas emergentes.

¿Cuándo? Del 7 al 10 de febrero, de 13:00 a 22:00 horas.
¿Dónde? Proyecto Público Prim.
¿Cuánto? Entrada libre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Salon ACME (@salonacme) on

También te puede interesar:

¿Qué otro evento agregarías a esta lista de Ferias de arte en México 2019?

Comments

  1. Javier_Loop

    Que interesante!!! A veces quisiera entender un poco más de este mundo, y es bueno conocer que existen estos espacios para ese objetivo, espero seguir leyendo este tipo de publicaciones. 🙂

  2. Claudia Aguilar

    Javier, qué gusto volver a leerte. 🙂 En breve subiré más contenidos relacionados al coleccionismo, también sobre galerías y proyectos dedicados al arte contemporáneo. Espero sean de tu interés. Gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *