x

Actividades navideñas en familia que puedes realizar en casa

Una de las temporadas más esperadas del año se acerca y ahora que debemos quedarnos en casa para evitar contagiarnos de COVID-19, te recomendamos aprovechar los días de descanso para realizar las siguientes actividades navideñas en familia.

El 2020 nos recordó que lo más valioso de la vida es conservar la salud, pero también que nuestros seres queridos estén sanos y salvos, por lo que vale la pena aprovechar cada instante para estar con ellos y qué mejor que durante estas fechas llenas de amor y buenos deseos.

Actividades navideñas en familia para pasar un rato tranquilo y divertido

Actividades navideñas en familia que puedes realizar en casa

Por lo general, la mayoría de las personas tienen un par de días libres durante esta temporada decembrina, te invitamos a aprovechar las mini vacaciones en casa para acercarte a tus seres queridos a través de las siguientes actividades navideñas en familia.

Te pueden ayudar a conocerlos un poco más, a descubrir cosas nuevas en ti, a solucionar conflictos del pasado y a reforzar el lazo que los une.

Ver un maratón de películas

Si eres fanático de las películas con temática navideña o simplemente tienes una lista de series pendientes, te recomendamos reunir a toda tu familia y entre todos elegir una que les guste.

Es importante respetar las preferencias de cada integrante, y en caso de que no logren encontrar un gusto en común, turnarse. Recuerda que, aunque la película o serie no sea de tu agrado, la intención es compartir tiempo con tu familia.

Hacer manualidades

De acuerdo con el sitio web ABC, hacer manualidades ayuda a mejorar la creatividad, la imaginación, la concentración y la psicomotricidad de todas las personas, sin importar la edad.

Para los niños son una forma sutil de aprender a organizar tareas, planificar y resolver problemas, así que, si tienes hijos pequeños en casa y quieres pasar un lindo momento con ellos durante estos días de descanso, te recomendamos involucrarlos en todo el proceso, desde que elijan la manualidad a realizar, hasta terminarla juntos.

Jugar juegos de mesa

Los juegos de mesa son una buena oportunidad para que todos los integrantes de la familia convivan, y aprendan a ganar o a perder.

Al jugar juegos de mesa, según el sitio La Vanguardia, se refuerza la relación que tenemos con los demás, aprendemos a aceptar y seguir las reglas, a concentrarnos, a ser tolerantes a la frustración, a desarrollar la memoria, a pensar en estrategias y por tanto a darle solución a los problemas.

Cocinar entre todos

Actividades navideñas en familia que puedes realizar en casa

Cada vez es más común que las tareas de la casa, incluyendo la de preparar la comida, se repartan entre los miembros de la familia, pues todos viven ahí y es su obligación mantenerla en orden.

Por lo anterior, una de las actividades navideñas en familia que te recomendamos es cocinar, ya sea para preparar la cena de Navidad o Año Nuevo, la comida de diario o para darse un gustito.

Hay muchos platillos que por su complejidad o riesgo no son recomendables para los niños, sin embargo, ellos pueden hacer otras cosas como los postres o las decoraciones.

Hacer donaciones

La temporada navideña nos recuerda la importancia de ayudar a los demás, a aquellos que no tienen las mismas posibilidades que nosotros y que ahora más que nunca necesitan apoyo para no salir tan afectados por la pandemia.

Si bien no somos superhéroes para salvar al mundo, podemos aportar nuestro granito de arena donando artículos que tenemos en casa y que están en buen estado, para que otros les den mejor uso.

Te puedes acercar a asociaciones para conocer lo que están solicitando, así como su logística de entrega o recolección. Si tienes que salir de casa a dejar tus donaciones, no olvides seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y limpiar tus manos con gel antibacterial.

Esta actividad beneficia a todos los involucrados: a ti y a tu familia porque es una forma de ordenar la casa donde viven y a las personas que reciben tus donaciones.

Fuentes:

Te podría interesar:

¿Qué otras actividades navideñas en familia se te ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *