x

Actividades para celebrar el Día del Niño entre ciencia y tecnología

¿Estás buscando algunas opciones para celebrar el Día del Niño? Sorpréndelos en su día y llévalos a conocer estos lugares que cuentan con una oferta diferente para que los pequeños festejen entre ciencia y tecnología.

¿Cómo celebrar el Día del Niño entre ciencia y tecnología?

Una de las mejores formas de acercar a los más pequeños a la ciencia y tecnología es a través de experiencias divertidas y enriquecedoras que despierten su curiosidad; aquí te presento algunas ideas.

Estas son algunas actividades y lugares que te recomiendo para celebrar el Día del Niño entre ciencia y tecnología:

1. Niñas y niños jugando con ciencia 2019 (Universum, Museo de las Ciencias)

Actividades para celebrar el Día del Niño entre ciencia y tecnología

El museo Universum ha sido reconocido por desarrollar una serie de actividades enfocadas en los más pequeños. Sin embargo, para celebrar el Día del Niño, este museo prepara durante el mes de abril el evento Niñas y niños jugando con ciencia.

Dentro de este especial que se lleva a cabo en la segunda mitad del mes, las niñas y los niños podrán participar en diferentes dinámicas como: demostraciones, talleres, recorridos temáticos y charlas lúdicas.

Algunas de las actividades y curiosidades que podrán disfrutar los pequeños en el museo Universum incluyen un ajedrez gigante, un rompecabezas 3D, un desfile de planetas, un arcoíris que les enseñará la importancia de cuidar su salud, entre muchas otras sorpresas.

Las dinámicas que se desarrollan en el marco de este festejo son ideadas para niñas y niños que cursan desde preescolar hasta primaria en adelante.

Este museo cuenta con 13 salas permanentes y exposiciones temporales con diferentes temáticas en las que los más grandes también podrán saciar su curiosidad y llenarse de conocimiento.

Lugar: Universum, Museo de las Ciencias, Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

Fechas: 16 al 30 de abril de 2019.

Página oficial: universum.unam.mx

Precios:

  • Entrada general: $90.00 pesos
  • Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente: $80.00 pesos
  • Niños menores de dos años no pagan boleto

2. Día del Niño y la Niña en el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental siempre tiene algo nuevo para ver. No importa si eres niño o adulto, aquí puedes encontrar dinámicas para todos los gustos y edades.

Como en años anteriores, el Museo de Historia Natural prepara actividades especiales para celebrar el Día del Niño. Este domingo 28 de abril a las 13:00 horas, habrá un concierto especial para niñas y niños con melodías de Nina Olimón.

El martes 30 de abril se tienen previstas otras dinámicas, como el ya reconocido teatro de títeres El Rincón de Dippy; la puesta en escena De animales, travesuras y otras curiosidades; La Hora del Cuento y Lectojuegos.

Actualmente, se muestra la exposición temporal El vuelo de los pelícanos, trabajo del pintor Juan José Zamarrón. También, A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo es otra de las exposiciones temporales. Esta exhibición aborda las últimas investigaciones que se han hecho sobre Marte; si eres fanático de los planetas y del espacio, no te la puedes perder.

Lugar: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Fechas: 28 y 30 de abril de 2019 – 10:00 a 17:00 horas.

Página oficial: sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural

Precios:

  • Entrada general: $28.00 pesos
  • Niños, estudiantes y maestros: $13.00 pesos
  • Entrada gratuita a adultos mayores
  • El martes hay entrada libre para todo público

3. Expo Playmobil 2019

Expo Playmobil 2019 podría ser una gran opción para celebrar el Día del Niño. En este evento chicos y grandes pasarán un rato divertido jugando con estas icónicas figuras.

Con motivo de este festejo, se tienen preparadas diferentes actividades que incluyen desde visitas guiadas hasta zonas especiales para que los más pequeños puedan poner a volar su imaginación con el mundo de Playmobil.

En este encuentro habrá maquetas de hasta 6 metros, figuras de tamaño real y gigantes. Además, este evento contará con un bazar para que también los grandes podamos adquirir piezas de colección. ¿Te vas a perder esta actividad para celebrar el Día del Niño?

Lugar: Centro Cultural Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Fechas: 27 de abril al 5 de mayo de 2019.

Facebook: @playmoexpo

Precios: Entrada Libre.

4. El Museo de la Luz ofrecerá actividades especiales para celebrar el Día del Niño

El Museo de la Luz se suma a festejar a las niñas y los niños en su día. Dentro de las actividades especiales que se desarrollarán en este recinto para celebrar el Día del Niño destacan las demostraciones y puestas en escena.

A las 12:00 horas se tiene programada la demostración La magia de la luz en el auditorio Fósforo. Presentada por el Dr. Rufino Díaz Uribe, niñas y niños podrán presenciar una serie de sorprendentes experimentos que pondrán en duda si se trata de magia o ciencia.

La puesta en escena Newton y la luz se llevará a cabo en el mismo recinto a las 15:00 horas. En esta muestra de teatro científico los más pequeños podrán conocer algunas ideas sobre la naturaleza de la luz y los colores que la componen.

Este Museo cuenta con exposiciones temporales y permanentes que también podrán disfrutar los mayores. ¡Sin duda, una gran opción para celebrar el Día del Niño!

Lugar: Museo de la Luz, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fechas: 28 de abril de 2019.

Página: museodelaluz.unam.mx

Precios:

  • Entrada general: $35.00 pesos
  • Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, miembros del Club de Ciencia CDMX, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente: $25.00 pesos
  • Niños menores de dos años: no pagan boleto

5. Festival del Día del Niño en el Papalote Museo del Niño

Las actividades especiales que ha preparado el Papalote Museo del Niño para su festival muy probablemente causen que más de un adulto quiera volver a ser niño.

Una buena noticia es que en algunas de estas dinámicas que se desarrollarán en el Festival del Día del Niño también los adultos podremos participar. Además, el Papalote Museo del Niño cuenta con espacios dedicados tanto a grandes como a niñas y niños.

El Dino Challenge es una de las actividades especiales que tiene preparada este museo interactivo; se trata de un juego en el que los niños competirán con los adultos respondiendo preguntas para ver quién es un Súper Dinoexperto.

Siguiendo la temática de dinosaurios, las niñas y los niños que asistan a este festival podrán platicar con un paleontólogo y conocer sus aventuras al investigar sobre los dinosaurios en la dinámica ¡Pregúntale a un dinoexperto!

School of rock, una banda de niños y adolescentes rockeros, es otra de las sorpresas que tiene lista este museo para celebrar el Día del Niño a lo grande.

Lugar: Papalote Museo del Niño, Ciudad de México.

Fechas: 30 de abril al 5 de mayo de 2019.

Página: papalote

Aquí puedes conocer los precios y promociones.

Tal vez te puede interesar:

Cuéntame: ¿Cuál de estas actividades se te antoja para llevar a los más pequeños de la casa y celebrar el Día del Niño?

Comments

  1. Todas son perfectas para celebrar a los niños y los que ya no somos tan niños, pero llevamos un niño dentro 🙂

  2. todas son muy buenas opciones porque además de divertidas son educativas

  3. ¡Hola, Dan!

    Sin duda, son ideales para que los niños se acerquen a la ciencia y tecnología a través de experiencias muy divertidas, ¿te gustaría participar en alguna de estas actividades?

    Gracias por leernos y comentar. Saludos 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *