x

Acuario Inbursa

Uno de los acuarios más grandes de toda Latinoamérica está en México ¿ya lo conoces? Hablamos del Acuario Inbursa, que cuenta con 230 especies de todo el mundo y con más de 5 mil ejemplares, entre los que se encuentran mantarrayas, pirañas, arrecifes de coral, tiburones y estrellas de mar.

Este recinto de 3 mil 500 metros cuadrados se rige bajo el concepto de educación más entretenimiento (edutaiment), por lo que tendrás la oportunidad de alimentar y tocar  las especies que se exhiben. Además, Acuario Inbursa cuenta con un sistema de refiltrado de agua de mar traída desde Veracruz y el cual soporta cerca de 22 millones de litros.

Tecnología de realidad aumentada

Cuenta con WiFi y visitas de realidad aumentada por medio de móviles ¿cómo? Es muy fácil, sólo tienes que descargar en tu dispositivo electrónico RA Infinitum y para tener acceso a las explicaciones de cada especie.

Además cuenta con cuatro pisos subterráneos, en el más profundo de ellos descubrirás un barco hundido habitado por cardumes de diferentes especies, mientras que en el segundo piso las medusas y el pez payaso te dan la bienvenida.

El tercer piso es el hogar de los peces de agua dulce y reptiles. En el último piso podrás admirar el estanque al aire libre, adquirir suvenires y comer algo en la zona de alimentos. Cabe mencionar que por su diseño y estructura Acuario Inbursa ha sido comparado con recintos de ciudades como Valencia, Atlanta, Londres, Baltimore, Génova, Dubái, Mónaco, Lisboa y Estambul.

Por si esto fuera poco, cuenta con un Centro de Conservación (CECONSE) en donde se analiza el agua, se elige la dieta de las especies y supervisan la reproducción de los animales. En poco tiempo, Acuario Inbursa formalizará convenios con la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, con el fin de apoyar futuros profesionales en la realización de estancias académicas, servicio social y prácticas profesionales.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra No. 386, Col. Ampliación Granada. En Plaza Carso.

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas // Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Precio: público en general $129 pesos.  Adultos mayores con credencial del INAPAM, $110 pesos.  Niños menores de 3 años entran gratis.

Fuentes: Blog SECTUR Ciudad de México e Instituto Carlos Slim de la Salud 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *