x

Adria Marina, talento femenino de Baja California

Algo que Adria tiene claro es que cocina porque ama comer. Desde muy pequeña sus padres la llevaban de exploración culinaria a diferentes restaurantes y rincones, ahí probaba de todo. Estudió en el Culinary Art School en Tijuana, la ciudad en la que creció y en la cual aprendió que la diversidad es natural para crear.

Desde muy joven realizó estancias en reconocidos restaurantes como République en Los Ángeles y fue chef de cuisine de Misión 19, afamado restaurante tijuanense de Javier Plascencia, uno de los precursores de la cocina bajacaliforniana creativa y entrañable.

Ha trabajado los últimos 10 años en restaurantes en ambos lados de la frontera, entre Estados Unidos y México. Sus platillos son un viaje que no olvida los insumos ni los orígenes mexicanos pero con modernidad y juego.

Cocina deliciosa y una nueva generación

Ella es parte de una nueva generación de cocineros, de esos que aprecian la comida exquisita pero confortable, la que une diálogos e ideas, la que experimenta pero sobre todo, la que entiende a los comensales deseosos de salir de la zona de confort.

Adria es alegre y apasionada, no teme a los retos y fue concursante del programa de televisión Top Chef México. Don Ramen y Azarosa son los dos food trucks que ella tiene en Tijuana y se han posicionado entre los favoritos de lo tragones de esa frontera.

Ella opina que en ocasiones una mujer debe mostrar el doble que un hombre en las cocinas. Por fortuna, hay muchas como ella que buscan sus propios caminos, que sobrepasan expectativas y que se divierten trabajando.

¿Dónde probar lo que Adria prepara?

Conoce la receta del Crispy rice con marlín ahumado y noodles de pepino que esta cocinera nos compartió y prueba esa mixtura sápida de esa región que ha creado una cocina fresca aprovechando lo mejor de su terruño.

Don Ramen y Azarosa se localizan en el Teléfonica Gastropark en Avenida Ocampo 2036 en Tijuana, Baja California por si un día quieres visitarla. También ve a su más reciente restaurante: Georgina, que está en Antonio Caso 2020, Zona Urbana Rio Tijuana.

También puede interesarte

Hablar de mujeres en la cocina mexicana más allá del 8 de marzo

Los chiles de México: ¿sabemos tanto como debemos?

La Cava de Marcelo en Ensenada, quesos mexicanos excepcionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *