x

Agenda exprés para el Abierto Mexicano de Diseño 2017

Del 18 al 22 de octubre se armará el Abierto Mexicano de Diseño 2017, la gran fiesta del diseño en México que, como ya es costumbre, reúne a puro diseñador talentoso e invita a los que saben y no del tema a participar en su programa que está pensado para celebrar los aspectos de esta disciplina. Entre las maravillas del festival y que lo han hecho especial están sus sedes, pues durante los cinco días del AMD en diferentes puntos del Centro Histórico encuentras actividades.

Al final, la experiencia de asistir a estas se convierte en una oportunidad para redescubrir el Zócalo, así como sus alrededores que la mayoría ubicamos por ser bulliciosos y agitados.

La programación de este año del Abierto Mexicano de Diseño tiene preparadas más de 150 eventos, entre exposiciones, talleres, recorridos temáticos, charlas y más. Date una idea de todo lo que hay en esta agenda que preparamos para ti:

  • Premio Nacional de Diseño: Diseña México

En esta exhibición conocerás los proyectos ganadores del Premio Nacional de Diseño de la edición 2017. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

Museo Franz Mayer.
Horarios: Del 18 al 20 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas. 21 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas. 22 de octubre, de  10:00 a 17:00 horas.
Entrada libre.

  • Tour de vitrinas

¿Qué? ¿Visitar vitrinas? ¡No son cualquiera, eh! Se trata de una ruta por comercios tradicionales, como Casa Boker, Mazapanes Toledo, Artículos Ingleses, Hermes Peletería, Camisería Bolívar, Semillero, Librería Madero y Casa Antigua, cuyas vitrinas serán intervenidas por diferentes diseñadores. Es un escaparate para entablar un diálogo entre tiendas, diseño y paseantes sobre imagen urbana.

Horarios: Del 19 al 23 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada libre.

  • Memoria de la Moda Mexicana

Presentación del libro Mextilo: Memoria de la moda mexicana con la ilustradora Andonella y Gustavo Prado como invitados especiales. En esta charla se hará un recuento histórico de la moda nacional.

Museo Nacional de Arte.
Horarios: 20 de octubre, de 15:00 a 16:00 horas.
Entrada libre.

  • Sin ríos ni callejones, diseño editorial en México 2000-2017

Se expondrá lo más representativo de la industria editorial en nuestro país a partir de la producción hecha del año 2000 a la fecha. Esta es la primera exposición de su tipo que se hace en México. La curaduría es de Uzyel Karp, la coordinación corre a cargo de Ricardo Lozano y el diseño es de CENTRO.

Palacio Postal.
Horarios: Del 18 al 22 de octubre, 8:00 a 19:30 horas. 23 de octubre, 8:00 a 16:00 horas. 24 de octubre, 8:00 a 14:00 horas.
Entrada libre.

  • Cata y análisis sensorial de mieles mexicanas

La dinámica consiste en un curso breve seguido de un análisis visual, olfativo, gustativo y táctil de las reservas de mieles mexicanas. Aquí te adentrarás en el mundo complejo de las abejas recorriendo lo gourmet hasta el conocimiento del terroir y análisis sensorial.

Casa Son de Miel.
Horarios: Miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada libre.

  • Presentación de libro “Silla mexicana / Mexican Chair” de Ana Elena Mallet

Asiste a la presentación del libro “Silla mexicana”, el cual reúne de manera cronológica los diseños más propositivos y simbólicos que ha dado nuestro país.

Museo Franz Mayer.
Horarios: 19 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.
Entrada libre.

  • Reflexiones: Colección de libros antiguos y raros del Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer cuenta con una importante colección de libros antiguos y raros. El objetivo de esta exposición es dar a conocer este acervo a una mayor audiencia bajo una mirada artística a través de la joyería contemporánea. 20 artistas invitados escogerán un libro y harán una o dos piezas de joyería.

Museo Franz Mayer.
Horarios: Del 18 al 20 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas. 21 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas. 22 de octubre, de  10:00 a 17:00 horas.
Entrada libre.

  • Andonella interviene con causa por México

Como parte de su colección de ayuda a los damnificados por los recientes terremotos, la ilustradora mexicana, Andonella, interviene con sus ilustraciones de venta al público la tienda de Marquesitas -Crujiente Antojoy productos gourmet de origen local en Barrio Alameda.

Barrio Alameda.
Horarios: Del 18 al 22 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas.
Entrada libre.

  • Picnic público

En alianza con Comilona, el AMD te invita a un picnic en la Alameda, que también es un llamado a volver a ocupar nuestras calles y plazas después de los sucesos del 19 de septiembre, y repensar nuestra relación con el entorno.

Barrio Alameda.
Horarios: 22 de octubre, de 14:30 a 17:30 horas.
Entrada libre.

Algunas actividades más se sumarán, ya que después del sismo del 19 de septiembre el eje del festival  se re-enfocó para crear actividades que contribuyeran al análisis de la situación, vinculación entre actores, creación de sinergias, a la visibilidad de necesidades y acciones realizadas.  En breve te compartiremos las que formarán parte del programa del Abierto Mexicano de Diseño 2017.

Abierto Mexicano de Diseño 2017

Más información:

Facebook:  AbiertoDeDiseno
Twitter:
@abiertodediseno

También te puede interesar:

Eventos de diseño en México 2017, la ruta que necesitas conocer

Design Week Mexico: diferentes formas de experimentar el diseño en la ciudad

Atalaya Design Fair, la celebración de los procesos artesanales y la industria creativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *