x

Agua, ejercicio y fibra, el remedio eficaz para la colitis

Se denomina colitis a la inflamación del intestino grueso. Una dieta balanceada, la ingesta adecuada de agua, ejercicio y el consumo de fibra, puede ayudar a disminuir los síntomas de esta enfermedad.

Se dice que comer nutritivo es caro, sin embargo ¿cuál es el precio que tiene tu salud? ¿Sabías que una bolsa de cacahuates japoneses o una lata de sardinas, son opciones muy baratas para comenzar a integrar un estilo de vida saludable a tu dieta?

Las frutas y verduras frescas son los mejores aliados para mantener una buena alimentación, ya que son ricas en fibra, la cual en su mayoría se concentra en la cascara, por lo que se recomienda ingerirlas sin pelar.

La única restricción que tiene el consumo de fibra es para los niños menores de un año, quienes aún no tienen la capacidad para digerirla. Sin embargo, no se debe excluir a las frutas de su dieta diaria.

Otros alimentos que puedes agregar a tu dieta, es el atún que aporta Omega 3 y las sardinas, no importa que sean de lata, pues aun así conservan todos sus nutrientes.

También las semillas son una excelente fuente de proteína. Un adulto requiere 20 gramos de semillas oleaginosas como: cacahuates, pepitas de calabaza, almendras, pistaches o nueces. Se recomienda no abusar en el consumo.

Malos hábitos

Malos hábitos como enseñar a aguantarse lo más posible cuando surge la necesidad de defecar, resulta muy perjudicial a largo plazo, pues es factor de riesgo en la aparición de este padecimiento.

Uno de los síntomas de este padecimiento es el estreñimiento. De acuerdo con Nutridiversidad, empresa dedicada a promover hábitos para una alimentación nutritiva, cada pujido es una escalera al cáncer.

Nutridiversidad aconseja aprovechar las frutas y verduras de temporada, pues su costo es accesible y representan una excelente fuente de fibra para la alimentación familiar.

“La única farmacia que debes visitar se llama mercado, comprar frutas, verduras y semillas es lo mejor para mantenerte sano” aconseja esta organización.

Agradecemos a Nutridiversidad y a Expo Salud y Bienestar, por el apoyo prestado para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *