x

Alcance móvil en 2015, una oportunidad para el mobile commerce

Anteriormente ya te había platicado sobre qué es el comercio móvil y sobre cómo es el comportamiento de los consumidores móviles. Ahora te hablaré de cifras;  te diré cuál es la cantidad en millones de móviles inteligentes que se esperan para finales de este año ya que este dato puede significar mucho para tu negocio online.

Según un estudio realizado por eMarketer, a finales del 2015 habrá un total de 108.3 millones de dispositivos con conectividad móvil en México. Dicho incremento fortalecerá la experiencia del usuario mexicano con las plataformas digitales, lo que representaría una oportunidad para las marcas que están en contacto directo con su público meta.

Dicho estudio arroja que para los usuarios mexicanos, tener sus móviles disponibles es esencial. El 87% dijo que siempre salen con ellos de casa y 44% que  no pueden salir de casa sin ellos porque no les agrada salir sin ellos y sentirse incomunicados. El 60% dice que nunca apaga su celular.

El 72% de los mexicanos ve su celular como un medio de comunicación, el 44% como una herramienta laboral, el 36% como medio de entretenimiento y el 25% para hacerse la vida más fácil, por ejemplo para comprar por Internet y ahorrarse el tiempo de traslado a la tienda física.

Los sitios más visitados través de smartphones son las redes sociales (67%), el correo electrónico (50%) y buscadores (49%). El 43% declara haber realizado alguna compra o pago en el último año por medio de su móvil. Destacan la reservación de hotel, compras en tiendas de café, reservaciones de vuelos, pago de taxi o transporte privado y compra de productos en supermercados. El 22% lo han usado para comparar precios de algunos productos estando en una tienda física.

Fuente: iabmexico.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *