x

Alchemy Labs apoya ideas que buscan cambiar el mundo

En México existe un laboratorio tecnológico llamado Alchemy Labs, el cual busca impulsar el emprendimiento en el país a través de soluciones tecnológicas basadas en la nube.

¿Por qué en la nube? Según Erika Domínguez, chief strategy officer de Alchemy Labs, la idea es tener más soluciones tecnológicas que beneficien a la sociedad.

El laboratorio forma parte de la empresa Kio Networks y uno de sus objetivos es apoyar a los emprendedores con hospedaje y servicios de almacenamiento en la nube.

Por ello el mismo laboratorio da ciertos tips para que un proyecto de este tipo sea exitoso.

Revolución digital

Uno de los primeros desafíos a los que se enfrentan los emprendedores es tener en claro cómo aplicar una idea, cómo funcionará esta idea y cómo podrá beneficiar a la sociedad.

Los beneficios de usar la nube son superiores. Esta tecnología permite interconectar a los proveedores con sus usuarios de forma segura y relativamente fácil.

Si deseas hacer un emprendimiento móvil o en web, debes contemplar el tipo de proveedor de hospedaje. Que te dé seguridad será la premisa para esta búsqueda. Además de que este proveedor te podrá auxiliar en el respaldo de tu información.

Teniendo en cuenta estos dos puntos nació Alchemy Labs, una plataforma que este año benefició a dos empresas más.

2017, nuevos proyectos por impulsar

Dos nuevos proyectos fueron los ganadores del concurso que Alchemy Labs llevó a cabo en Kio Kloud Camp.

El primero fue Wee Company una plataforma que interconecta a proveedores del sector salud –farmacias, clínicas y hospitales– con la gestión de expedientes clínicos de los pacientes. De esta forma es posible tener un seguro de gastos más controlado y una mayor red de profesionales disponibles.

El proyecto logró llevarse el apoyo de Alchemy Labs, después de un concurso que se realizó en el evento. La dinámica consistió en dar 3 minutos a los emprendedores para que convencieran a un panel de expertos de apoyarlos.

El reto de Alchemy Labs se llama Chronos Fight, donde los proyectos de Isbit, Ergo, Sprinter, Wee Company y Roki tuvieron que medirse.

Mejor calidad de vida, objetivo de Roki Robotics

La otra empresa que apoyará Alchemy Labs será Roki Robotics, una compañía enfocada en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz.

La empresa Roki Robotics desarrolló, en seis años, 5 prototipos, entre ellos un exoesqueleto modular que permite a personas con paraplejia ponerse en pie y volver a caminar.

Ideas que mueven al mundo

Uno de los objetivos de Alchemy Labs es apoyar a empresas que utilicen recursos móviles y que puedan beneficiar socialmente. Pues ¿de qué sirve la tecnología si no está a disposición de los más desfavorecidos?

¿Ubicas algún proyecto que merezca apoyo? Puedes consultar las bases para el concurso del próximo año en este enlace.

Para saber más:

Wee Company

Roki Robotics 

Tal vez te interese:

Estamos ante la cuarta revolución industrial, ¿estás preparado?

Snowden y el e-commerce ¿Estamos protegiendo bien los datos?

Emprendedores en tendencia: no dejes ir las oportunidades

Emprendimiento en la Ciudad de México ¿sabes qué programas hay?

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *