x

Aldea Digital 2015

Del 10 al 26 de julio no te pierdas de uno de los eventos con mayor inclusión digital del mundo: Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, la cual regresa al zócalo de la Ciudad de México  con 100 gigabits de conectividad y una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso y entendimiento de la tecnología en los ámbitos de la educación, empleo, salud, cultura, impulso al emprendimiento y entretenimiento.

  • Aldea Digital no es solo un evento que impactará a aquellos que asistan al centro de la ciudad, sino que también llegará a millones de hogares a través de contenidos en línea y una amplia gama de cursos de diversos oficios en Capacítate para el Empleo, una iniciativa de Telmex y la Fundación Carlos Slim, lanzada el año pasado, en la cual se ofrecen 41 cursos gratuitos en línea para cualquier persona, sin importar la edad, conocimientos tecnológicos o estudios previos.
  • Capacítate para el empleo: se explicará el funcionamiento de la plataforma y cómo acceder a la capacitación gratuita para mejorar o aprender alguno de los 41 oficios con los que cuenta, que van desde electricista, cocinero, soldador, técnico en informática, técnico en redes de datos, etc.

 

Pero eso no es todo, este año las PyMES y emprendedores podrán beneficiarse de los cursos que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) tiene para ellos, que les permitirá realizar una campaña de marketing digital, además de aprender los métodos para desarrollar y lanzar exitosamente algún negocio. ¿Te interesa? Checa algunos de los talleres que se impartirán dirigidos a PyMES y emprendedores:

  • Inicia tu negocio en Internet: conoce las herramientas online que necesitas para hacer crecer tu negocio.
  • Estrategias de contenido para Redes Sociales: aprende los conceptos básicos sobre cómo construir contenido y hacer uso de los recursos digitales para comunicar mejor en redes sociales.
  • Contenido digital para tu negocio: te orientarán e informarán sobre el éxito que pueden tener las redes sociales de las empresas si mejoran su contenido.
  • Mercadotecnia digital para Pymes: se discutirán los conceptos fundamentales para saber cómo estructurar una campaña de marketing digital, además generarán un acercamiento de como los medios digitales sirve como herramienta de posicionamiento y crecimiento.
  • La carrera del emprendedor: por medio de retos digitales podrás vivir en tiempo récord la experiencia de ser emprendedor.
  • Valida tu idea de negocio: aprenderás el método probado para desarrollar y lanzar exitosamente tu idea de negocio.
  • Desarrolla la idea de tu negocio: aprende como desarrollar tu negocio y conocer las herramientas que te ayudan a crecer.

 

En el ámbito de la educación se impartirán 19 talleres que irán desde el primer acercamiento a la computadora hasta cursos de matemáticas y talleres 1-2-3 a través de la plataforma Khan Academy, mismos que también podrás tomarlos desde tu hogar.

Además, no podía faltar la diversión, pues contará con realidad virtual, realidad aumentada, simuladores Fórmula 1, juegos interactivos en línea y una exhibición de obras de arte en el Museo Soumaya. Por si fuera poco, este año la Aldea Digital contará con 125 kilómetros de cableado de fibra óptica, cerca de 1500 computadoras en todos los sitios, 5 mil computadoras en préstamo gratuito, y coberturas Wi-Fi y 4GLT para que puedas navegar a través de tus dispositivos móviles.

 

Consulta todos los talleres, conferencias, cursos y actividades en la página aldeadigitalmx.com, en donde también podrás comenzar tu pre registro. ¡No faltes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *