x

Alimentos de la chinampa en la Condesa

Si quieres comprarle directo a productores de alimentos de la chinampa, podrás hacerlo cada sábado en el restaurante Alipús, en la Condesa.

Podrás llevar a tu hogar hortalizas y demás insumos increíbles que se cultivan en Xochimilco.

Ellos son los guardianes de una de las últimas zonas agrícolas que quedan en la Ciudad de México (ya te conté de ellos en una nota anterior en este blog).

¿Por qué comprar ahí?

Conocerás directamente a estos chinamperos para que te cuenten de viva voz sus proyectos, sin intermediarios. Probarás alimentos orgánicos para una alimentación de primera calidad y justa en toda la cadena de la tierra a la mesa.

Tianquiskilitl, La Chinampa en Alipús es todos los sábados, de las 11:00 a las 18:00 horas, en Alipús Condesa, ubicado en Aguascalientes 232, colonia Condesa.

Ya no tienes pretexto para no comer saludable y de forma ética. Y también checa cada semana lo que el chef Adolfo Schwalge cocina con estos ingredientes en su menú de tres tiempos de #LunesSinCarne 100% chinampero, de 13:00 a 17:00 horas, por $145.00 pesos (también hay diferentes opciones en esta modalidad los martes, miércoles y jueves, mismo costo y horario).

Estas comidas son apreciadas por los vegetarianos o para quienes buscan comer más saludable, así que no dejes de ir a probar.

Más información:

Facebook: Alipús Condesa

Twitter: @alipuscondesa

También puede interesarte:

Bienvenida, primavera: un día en las chinampas, tesoros verdes de la Ciudad de México

Huerto Tlatelolco, un respiro verde entre edificios en la Ciudad de México

3 pulquerías en Xochimilco que debes conocer

Agradecemos a Pedro Sañudo y Alipús Condesa la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *