x

Alimentos naturales: base de la comida macrobiótica

Comida_Macrobiotica

La cocina macrobiótica, creada por el médico japonés George Ohsawa, es considerada una de las comidas más sanas cuyo objetivo principal es crear conciencia de lo que comemos y evitar consumir alimentos procesados o con alto contenido de grasas. Esta cocina basa su dieta en alimentos naturales ya que, según este estilo de vida,  son la esencia de la vida, es decir “somos lo que comemos”.

Esta teoría se cimienta en la dependencia y relación absoluta entre el estado de ánimo, la salud y la alimentación, por lo que los alimentos cien por ciento naturales se convierten en la base de la dieta. Por ejemplo, los cereales integrales conforman 50 por ciento del total de los alimentos diarios: arroz, trigo, mijo, avena, cebada, centeno, maíz y cuscús son esenciales para este tipo de régimen alimenticio.

Las hortalizas y vegetales, así como las legumbres y algas son parte de la ingesta diaria requerida, ya sea en sopa de miso o tamari (salsa de soya) o cocidos.

Una de las consideraciones de la dieta macrobiótica es el consumo de proteínas animales permitido; este se reduce a pescado blanco y, en ocasiones excepcionales, carne de pavo.

Las frutas sólo deben comerse frescas cuando se goce de buena salud, de lo contrario se recomienda la fruta cocida o seca. En cuanto a las bebidas o líquidos, deben ser siempre después de la comida, nunca durante y tomarse a sorbos.

 

Fuente: Alimentación Sana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *