x

Alimentos para no sentirte fatigado los días de mucho calor

No solo el frío ocasiona reacciones en nuestro cuerpo,  el exceso de luz solar de la primavera produce en algunas personas astenia primaveral,  que es la combinación de la sensación de cansancio, falta de apetito, disminución de la concentración  e irritabilidad

¿Te ha pasado? Seguro estos días de calor extremo te has llegado a sentir así, por eso Marilú Acosta, doctora especializada en promoción de la salud nos dice qué comer, pues la alimentación juega un papel importante en su prevención.

Las recomendaciones alimentarias que nos hace están basadas en lo que de manera natural se produce durante esta estación del año. Consume verduras como calabacín, calabaza, cebollas, judías, lechuga, nabo, pepino, poro, rábano, zanahorias; y frutas como aguacate, albaricoque, cerezas, limones, melocotón, naranja, nectarinas y plátano.

“Se trata de consumir alimentos que aporten energía y nos proporcionen la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para no sentirnos fatigados.  Además de consumir bastante agua para estar hidratados”, menciona.

Durante el desayuno, el café o el té no son tan recomendables, porque más que despertar al cerebro con sustancias excitantes. , lo que necesita la mente y el cuerpo para despertar es energía y esa la proporcionan los carbohidratos y la fruta.

A la hora de la comida, la fibra de las verduras y del pan integral te ayudará  a mantener el organismo depurado. Para la cena, algo ligero, una combinación de frutas y verduras está bien, de preferencia hay que cenar dos horas antes de dormir para permitirle al cuerpo hacer la digestión antes de descansar.

A lo largo del día consume cinco porciones de fruta, puede ser fresca o combinada con cereal y acompaña con alguna barra integral con frutas o panes con frutos.

Todas estas sugerencias te permitirán mantener la energía y evitar la astenia primaveral.

Gracias a Marilú Acosta, doctora especializada en promoción de la salud, por la información proporcionada.

¡Encuentra nutriólogos cerca de ti!

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *