x

Alimentos para obtener energía inmediata

Alimentos para obtener energía inmediata

Muchas veces nos sentimos cansados, con sueño o simplemente se presenta algo que no teníamos contemplado y sentimos que no lo vamos a lograr. Pues bien, la comida es la gasolina del cuerpo y acá repasaremos algunos alimentos para obtener energía inmediata.

Si vas a hacer ejercicio

Antes de cualquier otra cosa, debes saber que hay alimentos para obtener energía inmediata, pero que, solo son recomendados si vas a desempeñar algún tipo de actividad física.

Obviamente el arma mortal para asegurar la energía son las azucares:

  • Mermeladas
  • Miel
  • Azúcar
  • Leche condensada
  • Jugos empacados
  • Alimento alto en azúcar

El azúcar puede proveer energía en menos de 10 minutos.

En segundo lugar están los cereales no integrales como el pan blanco o las galletas.

Por último, lo natural, es decir, las Frutas. Plátanos, uvas, naranjas, mangos y sandías son algunas de las frutas con mayor cantidad de azúcar, por lo que son ideales para ganar un poco de energía inmediata.

Alimentos para obtener energía inmediata

Como dije antes, esto solo es recomendable si requieres de alguna exigencia física. Una tarde de GYM, un partido de futbol, una carrera, no si te estás durmiendo en la oficina, ya que elevan la glucosa y, además, engordan bastante.

Alimentos para obtener energía inmediata en la oficina

Acá lo importante es alimentarse bien, ya sabes, no andar comiendo harta grasa y garnacha para que, después, andemos sufriendo con el famoso “mal del puerco”.

Ahora que, si no comiste bien, has tenido un día extenuante o tendrás una junta importante los alimentos para obtener energía inmediata no son las azúcares, sino las oleaginosas. Sí, suena raro, pero las conoces bastante bien:

  • Cacahuates
  • Almendras
  • Nueces
  • Fruta seca como ciruela pasa, orejones de durazno o pera

Suelen ser la botanita de la fiesta o la cantina y, debido a que no ponemos atención en lo que comemos mientras hacemos otra cosa. Sin embargo, solemos comer de más y esto tampoco está bien. Estos alimentos son súper energéticos, por lo que la porción ideal son máximo tres cucharadas soperas. Además, no deben ser garapiñados y hay que evitar los cacahuates japoneses.

Alimentos para obtener energía inmediata

Aunque existan estos alimentos para obtener energía inmediata que te rescatan en la crisis, no se te olvide que una buena alimentación es esencial para una buena salud y, claro, para rendir todo el día y bajo cualquier circunstancia.

Agradecemos a la nutrióloga Sandra Arroyo por su colaboración para realizar este texto.

También podría interesarte…

¿Qué es y para qué sirve la bariatría?

Bolero café, un segundo hogar

Mou’s Original Bar B Que México, tienes que probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *