x

Alimentos para un cuerpo y mente sanos

Alimentos_para_cuerpo_mente_sanos_Salud

Tener un equilibrio físico y mental es una de las premisas más importantes para una vida sana. Pero ¿cómo lograrlo? Es bien sabido que contar con una excelente salud física no sirve de mucho si nuestra mente está hecha un caos, podemos apoyarnos en el ejercicio y la meditación que nos ayuda a relajarnos del estrés del día, sin embargo, muchas veces dejamos de lado la alimentación.

Comer de manera adecuada no sólo ayuda a nuestro bienestar físico, también proporciona beneficios a nuestra salud mental. Hoy te presento algunos alimentos excelentes para lograr un equilibrio mente – cuerpo. ¡Pruébalos!

Saludable tentación: el chocolate

Si eres fan del chocolate lo serás más cuando conozcas todo lo que te aporta. El chocolate oscuro mantiene los niveles de cortisol bajos, lo que quiere decir que te ayuda a decirle adiós al estrés. Entre menos estrés menos grasa abdominal, pues los altos niveles de cortisol suelen provocar el aumento de la terrible “pancita”.

Pescado = Ácidos grasos = Omega 3

Los ácidos grasos, mejor conocidos como Omega 3 son excelentes para mejorar el estado de ánimo y por si fuera poco estimulan el metabolismo, por lo que son perfectas para mantener tu peso en orden.

El poder del verde

Bien dicen que el verde es vida y en este caso es cierto. Consumir vegetales de hoja verde (espinaca, brócoli, lechuga, etcétera) aleja de tu vida el insomnio, la depresión y el cansancio gracias a su alto contenido de ácido fólico. Por si esto fuera poco, son excelentes aliados de las dietas pues te ayudan a controlar los antojos.

Esa fruta exótica llamada kiwi

¿Sabías que el kiwi contiene más vitamina C que la naranja? Además es un excelente aliado en la pérdida de peso gracias a su bajo índice calórico y a sus cualidades diuréticas. Pero sus beneficios no terminan ahí, pues es ideal para prevenir el estrés emocional y mantener tus músculos en buen estado.

Hablando de cítricos

Ya sabemos que los cítricos aportan una buena dosis de vitamina C, sin embargo sus bondades van más allá de prevenir la gripa. Por ejemplo, la naranja te ayuda a controlar la adrenalina y tonifica la piel y los músculos.

Los probióticos del yogurt

Si por más abdominales que haces no logras conseguir el abdomen que deseas, quizá el yogurt sea la solución. El yogurt ayuda a la proliferación de bacterias benéficas para el intestino, desplazando los microorganismos que causan la hinchazón abdominal; además sus proteínas y vitaminas nos ayudan a estar más concentrados.

Una rica pasta ¡pero integral!

Las pastas integrales son una de las principales fuentes de energía para nuestro cerebro y nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo.

Recuerda que para lograr un completo equilibrio entre cuerpo y mente lo ideal es alejarte del estrés, realizar actividades que te gusten, llevar una alimentación saludable y estar en paz con quien eres. ¡Inténtalo!

 

Comments

  1. Hola Diana,

    me ha gustado mucho tu post. Ya tienes un “me gusta”.

    Como soy Tauro me encanta comer y sobre todo mirar lo que como. Aquí en mediterráneo tenemos una dieta perfecta para mantenerse sano.

    Muchas veces como con los ojos, combino los colores verdes con pasta o arroz. Ajo, jengibre, curry. A veces ni si quiera lo pruebo porque siempre sale bien.

    Me ha interesado mucho tu entrada sobre el yogur probiótico. Sobre los probióticos escribo en mi blog y si os interesa os recomiendo leerlo. Aquí os dejo mi pequeño comentario.

    La ingesta de probióticos es una manera segura de aportar a tu organismo microorganismos vivos beneficiosos para tu sistema inmunológico. Desgraciadamente, no todo el mundo conoce el significado de alimento probiótico y cuál es su funcionamiento sobre el organismo. Los alimentos probióticos son aquellos alimentos que se pueden encontrar en el mercado o elaborar en casa que cuentan con microorganismos vivos, los cuales permanecen vivos y activos en el intestino de las personas para ejercer efectos fisiológicos beneficiosos sobre el cuerpo. El yogur probiótico (Activa de Danone en España) y el kéfir son los mejores ejemplos del os probióticos naturales.

    Un saludo a todos desde Barcelona!

    Robert

  2. ¡Hola Robert! Muchas gracias por tus comentarios y por supuesto la ingesta de probióticos es un hábito muy saludable que ayuda a mejorar la salud gastrointestinal. Saludos hasta Barcelona 🙂

  3. Hola, me ha parecido muy interesante el artículo, lo comparto en mi cuenta.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *