x

Alimentos que producen alzhéimer

Una dieta equilibrada baja en grasas, carbohidratos y sin alimentos procesados puede ser el mejor aliado para combatir la propensión al alzhéimer, padecimiento que disminuye la memoria, la inteligencia y afecta el comportamiento de una persona.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 47 millones de personas en todo del mundo presentan problemas significativos con la pérdida de la memoria espacio-temporal.

Es por ello, que antes de que esta enfermedad se convierta en un problema de salud pública, diversos organismos internacionales se encuentran realizando investigaciones en la materia.

Claro ejemplo es el Instituto de Investigación para el Cuidado de Adultos Mayores en Reino Unido, quien se encuentra desarrollando una vacuna que combatirá a la proteína tau que produce las acumulaciones que se forman en el cerebro, y por ende, la pérdida de memoria.

Asimismo, de acuerdo con investigaciones publicadas en el sitio web alzheimers.net, incluir dentro de la dieta diaria ciertos tipos de alimentos podría tener una incidencia clara en la aparición de esta enfermedad.

Esto debido a que el cerebro necesita para su buen funcionamiento grasas saludables, frutas, verduras, proteínas magras, además de vitaminas y minerales; y al no obtenerlas, y peor aún, en vez de eso tener carbohidratos complejos, alimentos procesados y azúcar se estimula la producción de toxinas en el cuerpo.

Dichas toxinas producen inflamación celular que a la larga podría derivarse en alzhéimer. A continuación los alimentos que se deben evitar:

Foto. Alzheimers.net

Foto. Alzheimers.net

Pan blanco, harina blanca, arroz blanco, pasta y azúcar son los principales alimentos que no se deben consumir. Mientras que el segundo grupo se encuentran los alimentos procesados y los embutidos.

Finalmente, en el tercer grupo se encuentran los alimentos como la margarina y la cerveza cuyo aporte calorico es superior a la porción diaria.

Si te interesa conocer más información sobre este padecimiento, te recomiendo leer “Arte terapia, para cuidar la salud” y “La escritura y lo que puede delatar respecto a tu salud

Fuentes: Muy Interesante/Rice.org/ alzheimers.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *