x

Ambulante en Casa, documentales para disfrutar en línea

Ambulante en Casa, documentales para disfrutar en línea

Ambulante en Casa es el festival de documentales en línea, el cual se realizará del 29 de abril al 28 de mayo de 2020. Esta iniciativa que nació en 2005 con el objetivo de llevar este género a lugares con poca oferta de exhibición, además de promover la formación de nuevos creadores y públicos, ahora se adapta a las circunstancias por la pandemia y llevará a tu hogar un documental o programa por día, el cual estará disponible durante 24 horas.

Además, para fomentar el diálogo y la reflexión habrán sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentros temáticos que acompañarán a las transmisiones. Lo mejor es que podrás acceder a toda la programación de Ambulante en Casa de forma gratuita desde distintos dispositivos móviles, en toda la República Mexicana.

“Como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

Ambulante en Casa, una iniciativa de un proyecto sólido

Ambulante continúa la celebración de sus quince años refrendando su compromiso por hacer comunidad alrededor del cine y de las problemáticas sociales. Entre los títulos programados estarán los de la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como otras de años anteriores de las diferentes secciones del festival.

Hay diferentes secciones en las que se agrupan los trabajos audiovisuales: Pulsos, cine documental mexicano; Ambulante Más Allá, cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante; Intersecciones, cine documental contemporáneo internacional; Resistencias, historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos; Sonidero, sección sobre música; Injerto, cine de artista y videoarte; Retrovisor, películas de material de archivo; y Ambulantito, filmes para niños.

Destacan 25 títulos de producción mexicana, de los cuales 11 son estrenos mundiales: Yermo (Everardo González), Negra (Medhin Tewolde), La felicidad en la que vivo (Carlos Morales), Lupita. Que retiemble la tierra (Mónica Wise Robles), Ecos del volcán (Charles Fairbanks y Saúl Kak), A los once (Carolina Admirable García), Ellas (Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada), Todo lo posible (María del Rosario Robles), Yolik (despacio) (Epifanía Martínez Rosete), Escuela de todos (Kalnemachtiloyan) (Iván Zamora Méndez) y Carta al campo (Karla Hernández Díaz).

Ambulante en Casa: ¿dónde ver las películas?

Los documentales estarán disponibles en: encasa.ambulante.org. Si quieres más información revisa el sitio oficial: www.ambulante.org

La película inaugural de Ambulante en Casa es Silencio Radio, que habla sobre el caso de la periodista mexicana Carmen Aristegui y su polémica salida del aire en el sexenio pasado. Habrá una sesión de preguntas y respuestas entre esta comunicadora y Diego Luna, uno de los fundadores de este festejo cinéfilo. Anótalo en tu agenda: será el miércoles 29 de abril, de las 21:00 a las 22:00 horas.

“Poner el dedo sobre las cosas que tienen que ser habladas”: eso dijo Gael García, otro de los socios fundadores de este festival, en la conferencia de prensa en línea sobre este proyecto. Verás que tienen un documental para ti entre todas sus temáticas y estilos.

Más información

Facebook: GiradeDocumentalesAmbulante

* Cervecería Cucapá es uno de los aliados de Ambulante en Casa. Y por tercer año consecutivo, lanzarán una edición especial de Cucapá Ambulante que estará a la venta a partir del 23 de abril a través de www.beerhouse.mx

También puede interesarte

Hacer pasteles caseros: esta tienda en línea puede interesarte

Recorridos virtuales por museos de México

10 actividades en casa para niños y niñas

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animarás a ver Ambulante en Casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *