x

¡Anímate a pedalear!

Beneficios_Bicicleta_Salud

¿Sabías que utilizando la bicicleta ganas salud, bienestar y ánimo en tu vida?

Conoce los múltiples beneficios que trae andar en bicicleta:

• Reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 50%.

• A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el asiento.

• Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes.

• Reduce tu colesterol (“malo”), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu colesterol (“bueno”).

• Los movimientos regulares de las piernas previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes.

• Está comprobado que los que andan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

• El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, una sana adicción en todo caso.

Recuerda que los beneficios de la bicicleta empiezan a apreciarse con los primeros 20 minutos de pedaleo. Sin embargo, lo ideal, es encontrar al menos tres espacios por semana para pedalear de 30 a 60 minutos, o “andar en bici tan a menudo como puedas”. Cuanto más tiempo dedicas a la bicicleta más ventajas vas acumulando.

Fuente: Secretaría de Salud del Distrito Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *