x

Ante el desastre, una respuesta: el arte de reconstruir

Los recientes acontecimientos que vivió el país dejaron recuerdos crudos para la población. La CDMX no fue la única que vivió una tragedia, pues estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas o el Estado de México tuvieron pérdidas económicas y en su población. Ante esto solo queda reconstruir.

Brigadas de arte

A través de distintas acciones artísticas se está buscando reconstruir no solo a la ciudad, sino el ánimo de los mexicanos. Artistas visuales de la talla de Lance Wyman, diseñador del logo de los juegos olímpicos de 1968, hicieron diseños especiales. Otras marcas también sumaron esfuerzos a través de mercancía destinada a reconstruir hogares.

Otros más decidieron crear brigadas culturales para no dejar caer el ánimo.

En este sentido surgieron proyectos como:

De igual manera, en la literatura y el diseño se encontró un canal de difusión para que niños y adultos concentraran su creatividad en el arte. Pues reconstruir el ánimo no tiene edad.

Asimismo, surgieron proyectos que buscan mitigar el estrés post traumático y recobrar la confianza de los mexicanos.

De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, tan solo en esta entidad se tienen registrados 20,842 personas, que han acudido a un albergue. Para todos ellos se necesitara ayuda de varios frentes para reconstruir su vida.

También en breve se realizará un evento donde reconstruir la unión nacional será el objetivo:

Maurice Blanchot decía que el “desastre lo arruina todo, dejando todo como estaba”; sin embargo, el mensaje de este teórico es: ante el desastre queda reconstruir, y en México lo estamos haciendo.

Tal vez te interese:

¿Qué hacer si se cayó el edificio en el que rentabas?

 

Seguros de vida ¿una garantía para cuidar mi empresa?

 

Opciones en la CDMX para ayudar a los animales afectados por el sismo

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.